lunes, 4 de febrero de 2008

La jornada en Liga EBA

EN LA ZONA TEMPLADA


Ciudad de Ponferrada ha cortado su racha negativa con un importante triunfo ante el Rhino's Xiria que da tranquilidad. Y sube dos puestos, llegando al octavo puesto merced a las derrotas de Marín y Estudiantes de Lugo.

Los pontevedreses tenían un complicado encuentro ante Piélagos, el segundo clasificado, y cayeron 60-70 en un partido que se decidió en los últimos minutos con una gran actuación de Álvaro Lombera (20 puntos). Por su parte el Estudiantes de Lugo caía en Vilagarcía ante el Inelga, también por diez puntos y dejándose remontar los nueve puntos de ventaja con los que acudían al último periodo.

Ésto hace que Ponferrada encabeze el grupo de equipos con 8 victorias y 9 derrotas donde también están Marín y Estudiantes. A un triunfo están precisamente Inelga y Grupo Covadonga. Los gijoneses obtuvieron una importante victoria a domicilio por diez puntos en Ferrol ante un San Rosendo que se queda en la 13ª posición con 5 victorias, siendo el equipo que delimita los puestos de descenso, y por tanto ya hay una diferencia de tres partidos entre este cojunto y Ciudad de Ponferrada.

En las tres últimas posiciones están empatados los equipos con 4 victorias y 13 derrotas. Sarria cosechaba una derrota ante el Lan Mobel, que le hace subir a la cuarta posición gracias a la victoria de Ciudad de Ponferrada sobre Xiria. Por otra parte Zarzuela Maristas caía ante Santurtzi en un encuentro que empezaba muy cuesta arriba y que al final a los vallisoletanos les faltó tiempo para remontar quedando el encuentro en un 60-67.

El Adreilu Santurtzi es tercero con un balance de 13-4, empatado con el segundo Pas Piélagos, y es el equipo que recibe este sábado a Ciudad de Ponferrada. El último clasificado es Zamora, que alcanza las 4 victorias después de vencer de 6 puntos a un Chantada que desaprovechó su ocasión de mantenerse cerca de los puestos de fase de ascenso. Mucho ojo con los castellanos que tras el fichaje de Borja Pérez (21 puntos en este partido), ganan muchos enteros para dar guerra y salvarse.

Completó la jornada de liga EBA el triunfo de 19 puntos del líder Domo Oviedo sobre Baloncesto Galicia, en un partido mucho más apretado de lo que dice el marcador, ya que estuvo nivelado hasta los últimos cinco minutos. Los asturianos tienen un balance de 13-4 y sacan una victoria a sus dos seguidores, Piélagos y Santurtzi.

No hay comentarios: