sábado, 9 de febrero de 2008

Así ven el partido en...Euskadi

DATORRENA...C.B.CIUDAD DE PONFERRADA


Desde la página del Santurtzi S.K. se analiza el encuentro contra Ciudad de Ponferrada, bajo la preocupación de la coincidencia de este partido con la semifinal vasca de la Copa del Rey entre Tau Vitoria e Iurbentia Bilbao. Ello puede repercutir en una menor afluencia de público en el Polideportivo Municipal de Santurtzi.


Atención! Se juega! El histórico derby vasco en la Copa del Rey no para el resto de las competiciones, y al mismo tiempo que el Bilbao Basket se juega seguir haciendo historia, Santurtzi luchara por seguir haciendo su pequeña historia, que este sábado pasa por derrotar al Ciudad de Ponferrada.
Se trata de un equipo recién ascendido y que ha conseguido reunir una plantilla equilibrada que de momento le está haciendo transitar en la zona media. En el partido de ida, supuso la primera derrota de la temporada. Hacer un inciso desde esta web y en este punto, aclarando que el motivo principal por el cual se perdió en Ponferrada, se tiene muy claro al menos desde Santurtzi, fue el mal juego del equipo. Como también siempre se ha dicho, que un mal juego con unas decisiones arbitrales cuanto menos dudosas son una losa demasiado pesada en ése y en cualquier otro partido.
Santurtzi tiene pues, el deber de vencer y convencer. Demostrar que este equipo si juega bien, no necesita de arbitrajes que supuestamente le ayuden. Vencer para ir con la posibilidad de luchar por el liderato a Oviedo. Siendo un partido ya de por si atractivo y clave para el devenir de este equipo, resulta aún más atractivo si incluye la posibilidad de disputar el liderato a estas alturas de la competición.
Volvamos al terreno de juego. En frente un rival con un argumentos para hacer un partido complicado de disputar. Destacan en esta temporada Alberto Ramos, su jugador más usado y con más valoración, y, por otra parte, Diego Fernández, junto con Sergio Laso, máximos anotadores del equipo. Recordar por otra parte al pívot Jenaro, que en el partido de ida hizo daño consiguiendo 20 puntos; será importante, y a pesar de las posibles bajas en el juego interior, parar su juego si no se quiere sufrir en el campo.
La cita, y a pesar de los pesares, y de que los buenos amantes del basket estarán muy pendientes del Iurbentia, es a la hora habitual, 18.30 en el Polideportivo de Santurtzi.


No hay comentarios: