domingo, 10 de febrero de 2008

Jornada en la base

BUEN FIN DE SEMANA

Apunto hemos estado del pleno en los encuentros de la base, donde únicamente ha caído el colegio La Asunción contra Agustinos Eras "3" y de todas las maneras, únicamente fue de 6 puntos ante un equipo contra el que se pensaba que se podía caer de más. El resto han sido todo triunfos.
Alguno más sorprendente que otro, como el del 1ª División Autonómica en Zamora, que da muestras del buen estado de forma de este joven equipo que ya ha cogido el pulso a la categoría. Del resto, victorias de los equipos cadete e infantil autonómico ante Filipenses, del júnior provincial en La Bañeza y en el derby cadete provincial, triunfo del "C" sobre el "B".

1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA (JORNADA 12): CAJA RURAL ZAMORA 80-CIUDAD DE PONFERRADA 91


No se sabe si el filial iba a Zamora a jugar un partido de baloncesto o a la guerra pero lo más positivo fue el triunfo de los de Luis Daniel Enríquez. Y es que en un encuentro muy serio por parte de los bercianos, se metieron muy pronto en el partido no dejando que los castellanos se fuesen en el marcador. El equipo tomó la delantera y supo jugar con el marcador a favor, a pesar que el Caja Rural recurrió a todo.
Y es que en los últimos instantes del partido, el equipo zamorano recurrió a diversas marrullerías, rodillazos intencionados incluídos, que provocaron el enfado del equipo berciano que decidió no atacar las últimas posesiones por el riesgo de que alguien cayese lesionado. En definitiva, Ciudad de Ponferrada ha cumplido con su papel de juez de la competición y tras complicarle el pase a la fase de ascenso al C.D. Pisuerga la semana pasada, le ha devuelto gran parte de sus opciones al vencer al Caja Rural, que ahora está a un triunfo de los palentinos pero con peor calendario en los dos encuentros que les quedan.
La próxima semana, toca doble compromiso contra el Pizza Pizza de Salamanca, el líder de la competición. El sábado en el "Wurzburg" y el domingo en "El Toralín".

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 14): CIUDAD DE PONFERRADA 96-FILIPENSES "A" 22

Los pronósticos se cumplieron y Ciudad de Ponferrada hizo un buen encuentro donde tuvieron tiempo de hacer diversas pruebas y todos los jugadores rindieron a buen nivel. Los palentinos son un equipo de primer año, bien entrenados pero que aún están un poco verdes. Si a esto le sumas que los bercianos se fueron desde el primer minuto en el marcador, con una presión que se atragantó sobre manera a Filipenses "A", es justificable esta diferencia.
Un encuentro tranquilo donde Luis Daniel marchó contento porque el equipo hizo lo que se le pidió, aunque desde el descanso todo el mundo estaba pendiente de que el partido acabase debido a las diferencias evidentes. Incluso se llegaron a ver diversos bostezos en la grada en un partido sin ningún tipo de tensión.
Ahora mismo Ciudad de Ponferrada sigue en el segundo puesto con 12 victorias y dos derrotas, y con un margen de dos triunfos sobre el tercer clasificado, Maristas "Hotel Las Vegas". Quedan cuatro jornadas para acabar la primera fase y el próximo domingo toca desplazamiento a Burgos para jugar contra Autocid "B".

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 14): CIUDAD DE PONFERRADA 64-FILIPENSES 43

Ciudad de Ponferrada regresó a la competición dos meses después del último encuentro disputado y lo hacía ante el único equipo que le planteó ciertas dificultades en la primera vuelta y que era el Filipenses. Se tenía ganas de baloncesto y los chavales salieron a la pista motivados.
Desde el principio los bercianos fueron abriendo huecos en el marcador aunque sin llegar a romper el encuentro, donde los palentinos iban aguantando con diversas acciones individuales. Poco a poco la diferencia aumentó hasta los 15 puntos al descanso en un encuentro de escasa anotación. Las cosas fueron bien hasta mediado el tercer cuarto donde se alcanzó por primera vez los 20 puntos de ventaja.
Sin embargo los muchachos entrenados por Juanfran, que este fin de semana estuvo sustituído por Luis Daniel, parecieron conformarse muy rápido y bajaron los brazos en defensa, lo que les permitió acercarse en el último periodo hasta los nueve puntos, lo que ocasionó el enfado del técnico berciano. Al final se apretó los dientes hasta los 21 puntos del final, que fue la máxima diferencia. La próxima semana toca desplazamiento a Burgos para jugar contra el Autocid "B".

JÚNIOR PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 10): ÉXPERT LA BAÑEZA 41-CIUDAD DE PONFERRADA 68

Duro partido el disputado este domingo en el Pabellón Municipal de La Bañeza, donde el equipo de Luis Santín ganó con claridad a los maragatos aunque el precio fue caro, ya que volvieron lesionados Pablo Hidalgo y Carrera. El primero, con las reservas que se deben tener en estos casos, parece tener un leve esguince, mientras que el segundo puede tener algo más grave al estar afectada la rodilla.

Y es que a pesar de las diferencias desde el inicio, los bañezanos se emplearon a fondo en este encuentro y con bastante dureza, lo que evitó que la diferencia fuese mucho mayor. Escasa historia en el plano deportivo y nueva victoria que le garantiza al Ciudad de Ponferrada acabar al menos en la segunda plaza de la Liga Provincial.
La liga ya ha finalizado pero ahora tocan los encuentros aplazados. Dentro de dos semanas y contra el Colegio Leonés se juega el título, hay que remontar 6 puntos de desventaja.

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 10): CIUDAD DE PONFERRADA "C" 48-CIUDAD DE PONFERRADA "B" 43

Se repitió el desenlace de la primera vuelta y el "C" de Ciudad de Ponferrada volvió a ganar al "B" en un encuentro donde los chavales de primer año llevaron la delantera durante todo el encuentro. El "B" acudió con bajas importantes como la del Jeffry y eso se notó y durante los 40 minutos hicieron la goma aunque sin lograr ponerse por delante en el marcador en ningún momento.

A destacar también que aunque el horario del partido estaba debidamente comunicado a la Delegación Provincial y esta lo hizo al colegio de árbitros, no acudió nadie a pitar el partido, teniendo que ejercer de colegiado el entrenador de La Asunción C.D.P., Jorge Duque. La próxima jornada el "B" juega en León contra San Agustín, mientras que el "C" recibirá al "Éxpert La Bañeza".


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 10): AGUSTINOS ERAS "3" 65-LA ASUNCIÓN C.D.P. 59

Buena imagen la dejada por el equipo del colegio La Asunción esta mañana en León ante un buen equipo que ya dio muestras de su buen nivel hace un par de semanas cuando ganó con mucha amplitud al Fríger C.D.P.

Los ponferradinos aguantaron el tirón y finalmente hiceron trabajar de lo lindo a los leoneses para llevarse el triunfo. Poco a poco este equipo va dando pasos importantes. La próxima semana tocará encuentro contra el Leclerc Divina Pastora.

No hay comentarios: