domingo, 24 de febrero de 2008

Liga EBA, Grupo "A" (Jornada 20): Estudiantes Lugo 82-Ciudad de Ponferrada 69

PREOCUPANTE DINÁMICA


ESTUDIANTES LUGO (14+27+13+28): Míkel Uriz (19), Pereiro (0), Sergio Gómez (11), José Luis Arias (8) y Otero (7) – cinco inicial – luego José M. García (16), Bonell (10), Merino (11) y Saad Kaiche (0).
CIUDAD DE PONFERRADA (20+18+11+20): Alberto Ramos (13), Laso (8), Piera (7), Maté (12) y Kiyo (8) – cinco inicial – luego Gabaldón (0), Diego (11), Marcos (0) y Jenaro (10).
ÁRBITROS: Pombo Martín y Vázquez Arbesu (Asturias). Eliminaron por personales a los locales José Mª García y Sergio Gómez, además del visitante Miguel Jenaro.
PARCIALES: 14-20 (10’), 41-38 (descanso), 54-49 (30’) y 82-69 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pazo Provincial de Deportes de Lugo, con una representación de aficionados bercianos.

Ciudad de Ponferrada cae al puesto doce tras este encuentro, el descenso sigue estando a dos triunfos de margen, pero hay que espabilarse ya. Y es que los bercianos no jugaron un mal partido en una cancha complicada, pero les faltó mordiente a la hora de disputar los minutos decisivos.

Aún así, Ciudad de Ponferrada comenzó bien el encuentro, planteando una defensa zonal que se atragantó al equipo lucense, dominando el primer cuarto, aunque esta situación se volteó en el segundo periodo donde el Estudiantes le dio la vuelta al marcador. A partir de entonces los lucenses gestionaron ventajas no muy amplias pero suficientes para mantener a distancia a los bercianos.

Los 13 puntos del final son reflejo de los intentos finales del equipo de Alberto Miranda por intentar voltear el resultado. Resultaron claves el desborde de los jugadores lucenses en el 1x1 y un poco más de garra que es lo que ahora mismo resulta un poco preocupante que le ocurra a un equipo que si por algo se ha caracterizado durante la temporada es por la lucha.

Clave también resultó la aportación en puntuación de todo el bloque del Estudiantes y los continuos errores que refleja la estadística del lado berciano. Los mejores por los ponferradinos fueron Alberto Ramos, y un Álvaro Maté que fue el que le puso más empeño.

PARTIDO CLAVE CONTRA GRUPO COVADONGA TODAVÍA POR SABER SI SE JUEGA EL SÁBADO O DOMINGO

Si no se quiere empezar a preocupar por la situación toca ganar este fin de semana a un rival con el que está ahora empatado en la clasificación y que no es otro que el Grupo CLN Gijón. Y ahora mismo Ciudad de Ponferrada desconoce aún cuando se va a jugar el partido.

Como ya hemos comentado, el club berciano ha solicitado jugar el partido el domingo 2 a las 18:00 horas en “El Toralín”, para que Alberto Miranda pueda concentrarse el fin de semana con la selección Mini Femenina de Castilla y León. Desde el club gijonés se nos comentó que accedían a la petición y que habían mandado el fax a la Federación Española este viernes por la tarde.

Como quiera que los viernes por la tarde no trabaja este organismo, aún figura la fecha inicial del sábado 1 a las 19:00 horas. Este lunes sabremos definitivamente cuándo se juega el partido.
El caso es que desde Ciudad de Ponferrada se considera de gran importancia este partido por lo que se va a tratar este fin de semana de crear un buen ambiente en “El Toralín”, a pesar de los últimos resultados.

No hay comentarios: