domingo, 17 de febrero de 2008

La jornada en la base

PARA TODOS LOS GUSTOS


Hubo de todo este fin de semana con resultados que fueron desde derrotas amplias hasta cómodas victorias, pasando por partidos más ajustados. Las victorias las trajeron de Burgos el Cadete y el Infantil Autonómico, cumpliendo con lo previsto, y de León el infantil provincial del Colegio La Asunción y el Cadete Provincial "B". La parte negativa nos dejó la previsible derrota del 1ª Autonómica ante un equipazo como el Pizza Pizza, el infantil del Fríger C.D.P. que se fundió en el último cuarto en León y el Cadete Provincial "C", en un partido igualado ante La Bañeza.


Pasamos a detallar los partidos:


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA MASCULINA (JORNADA 13): CIUDAD DE PONFERRADA 55-PIZZA PIZZA SALAMANCA 96


No hubo opción a la sorpresa y el Pizza Pizza volvió a demostrar una superioridad de un equipo que en Primera Nacional al menos estaría en la zona media alta de la clasificación. Un día después del partido jugado en el "Wurzburg", los salmantinos rompieron el partido desde el inicio con tres jugadores de lujo para la categoría como Montañés, Khalil y Núñez que encabezaron el despegue salmantino, con un 1-19 que hacía presagiar un resultado sonrojante.


Los bercianos se rehicieron y en el segundo cuarto, tirando de orgullo recortaron hasta los 12 puntos de desventaja en el descanso (32-44). Sin embargo cuando volvieron los titulares a la pista, volvieron a poner tierra de por medio, ante un equipo berciano que buscó jugar lo mejor posible dentro de sus posibilidades. Al final 41 puntos de diferencia entre ambos equipos, a pesar de lo cual no se puede objetar nada al esfuerzo del los chavales del filial. El próximo fin de semana se cierra la primera vuelta jugando en La Bañeza contra el Construcciones Miguel Lobato San Juan.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 15): AUTOCID BURGOS "B" 44-CIUDAD DE PONFERRADA 78


Tocó ganar con la Ley del Mínimo Esfuerzo y haciendo un partido bastante discretito en Burgos y con un esquema parecido a lo que ocurrió en la primera vuelta, donde los de Luis Daniel consiguieron ventajas sensibles desde el principio, aunque luego Ciudad de Ponferrada pareció entrar en una fase de conformidad. Al final 34 puntos de diferencia sin pisar para nada el acelerador.


En esta jornada cayó el Maristas en casa ante Filipenses "B" por lo que si Ciudad de Ponferrada vence este domingo al Eras "B", habrá certificado de forma matemática su pase a la fase por el título.


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 15) AUTOCID BURGOS "B" 41-CIUDAD DE PONFERRADA 75


La misma historia que para el Cadete Autonómico, la podemos encontrar para los chavales de Juan Francisco Arias. Contra un equipo al que se le había cerrado acta en el partido de la primera vuelta, Ciudad de Ponferrada pareció querer conformarse también con ganar con lo justo y no hizo un gran encuentro ante este conjunto burgalés.


De esta forma, Ciudad de Ponferrada se asegura matemáticamente la segunda plaza del grupo "C" y lo que parece seguro es que jugará por el 9º al 11º puesto de Castilla y León contra Filipenses y Caja España Zamora. El próximo partido, ya el día 2 de marzo en Ávila contra el Iberpistas "B".


CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 11): CIUDAD DE PONFERRADA "C" 60-ÉXPERT LA BAÑEZA 63


Partido en el que el equipo hoy entrenado por Raúl Fernández siempre fue a remolque en el marcador, lo cual acabó pagando a pesar de tener finalmente sus serias opciones de llevarse el partido. En un partido un tanto embarullado, los maragatos tomaron siempre la delantera e incluso llegaron a estar con 10 puntos de ventaja en el último cuarto, pero los bercianos tuvieron un último arreón que les metió en el partido.


La precipitación en los ataques les impidió remontar, a pesar de tener balón para forzar la prórroga. Toca seguir trabajando y desplazarse el fin de semana que viene a León para jugar contra el San Agustín.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 11): SAN AGUSTÍN 62-CIUDAD DE PONFERRADA "B" 64


Partido mucho más complicado de lo previsto ante un equipo al que se le había ganado en la primera vuelta de 40 puntos. Sin embargo no fue un partido de gran brillantez en ninguna de las facetas, donde lo que es cierto es que el "B" fue siempre por delante en el marcador llegando a tener alrededor de diez puntos de ventaja aunque sin poder romper el partido.


Hay que reconocer que no estuvieron muy acertados los nuestros, pero el nefasto arbitraje ayudó a descentrar por momentos a los jugadores bercianos, aunque finalmente se consiguió la victoria, eso sí, con más apuros de lo previsto. El próximo fin de semana toca partido en "El Toralín" contra el invicto Colegio Leonés.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 11): LECLERC DIVINA PASTORA 36-LA ASUNCIÓN C.D.P.


Partido igualado para el equipo de Jorge Duque, que fue gran parte del mismo a remolque, acusando bajas de jugadores por diversos motivos, lo que supuso un hándicap a mayores. Sin embargo un buen último cuarto propició que los bercianos lograran remontar y conseguir una importante victoria que les dará moral para próximos compromisos.


De esta forma finaliza la primera vuelta, y la segunda comenzará este fin de semana cuando el colegio La Asunción recibirá al Leonés "C".


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 11): LECLERC SAN ANDRÉS 84-FRÍGER C.D.P. 49


Al equipo de Alberto Miranda le sobró el último cuarto donde acusó un bajón físico considerable ante un equipo que es un año, y hasta dos en algunos casos, mayor que los bercianos. De todas formas durante los tres primeros cuartos, los chavales bercianos hicieron un compromiso bastante serio dando batalla a los leoneses, aunque como hemos señalado en el último cuarto la superioridad física y la eliminación por faltas de alguno de los chavales del Fríger hicieron que Leclerc San Andrés estirase considerablemente el marcador.


El próximo sábado, el Fríger C.D.P. iniciará la segunda vuelta en casa ante el Colegio Leonés "B".

No hay comentarios: