martes, 12 de febrero de 2008

Infantil Autonómica Masculina: Ciudad de Ponferrada 64-Filipenses 43

GANANDO CON LO JUSTO


Por fin, después de dos meses parado, el equipo infantil autonómico de Ciudad de Ponferrada regresó a la competición jugando contra el único equipo donde hubo un marcador igualado en la primera vuelta: Filipenses.


Y lo cierto es que los bercianos tuvieron diversas fases en su juego. Desde el principio los chavales bercianos adminitraron ventajas en el marcador relativamente cómodas y entorno a los diez puntos, apoyándose en una evidente superioridad física y de centímetros, lo que les concedía el dominio del rebote y diversas segundas y terceras opciones.


Se llegó con 15 puntos a favor en el descanso, y en la reanudación Luis Daniel (que debió sustituir a Juanfran en este partido por estar el técnico del infantil con el equipo de Liga EBA) ordenó una presión con el fin de intentar cerrar el encuentro. Sin embargo los palentinos salieron bien de ella, los bercianos llegaron a ponerse en este tercer cuarto con 20 puntos de diferencia y ahí llegó una preocupante relajación defensiva, evidente en la última acción del cuarto, donde uno de los chavales de Filienses anotó un triple desde nueve metros al no estar defendido por nadie.


La dinámica continuó en el último cuarto con los brazos bastante bajados, lo que originó que Filipenses se pusiese a nueve puntos y con balón para bajar más la diferencia. Luis Daniel tuvo que pedir un Tiempo Muerto para poner las pilas a los bercianos y en los últimos cinco minutos se acabó la reacción palentina, y Ciudad de Ponferrada con lo justo volvió a poner tierra de por medio hasta los 21 puntos del final.


Buena victoria aunque no se puede estar todo lo satisfecho que sería lo ideal. Hay una sensación de conformismo cuando se alcanza cierto margen y eso puede dar disgustos. Y lo ideal es que los chavales vaya cogiendo ya ese punto de ambición que es necesario.


Ciudad de Ponferrada se asegura prácticamente de esta forma la segunda plaza de la clasificación y jugará este domingo en Burgos. Será a las 12 del mediodía contra el Autocid "B" en el Polideportivo "Pisones".

No hay comentarios: