miércoles, 6 de febrero de 2008

Balance Cadete Autonómica Masculina

A AFIANZAR LA SEGUNDA POSICIÓN DEL GRUPO "C"


Aprovechando que el pasado fin de semana no hubo jornada liguera en categorías inferiores vamos a hacer un repaso de cómo van las cosas a cada equipo. En lo que se refiere al equipo Cadete Autonómico las cosas le están yendo relativamente bien, dentro de las expectativas que se crean sobre un equipo que tiene buenos mimbres.

Bien es cierto que el grupo no tiene un elevado nivel competitivo y que Ciudad de Ponferrada está solventando todos sus partidos sin muchas dificultades. De momento ya se ha vencido con holgura en los dos partidos ligueros a Juventud de Aranda de Duero, Filipenses "B" (éste en el partido de vuelta en "El Toralín" con lo justo) y Villamuriel. Y en la primera vuelta también han caído Autocid "B", en un mal partido, Iberpistas "B", Filipenses "A" en Palencia y de forma contundente y Maristas "Hotel Las Vegas".

El único día que se jugó realmente mal fue en León ante Eras "B", en un encuentro de numerosos despropósitos donde el equipo de Luis Daniel fue viendo como los leoneses les neutralizaban su ventaja y al final solo vencían de tres. Sin embargo el último partido de la primera vuelta ha sido claro para decantar las cosas para Ciudad de Ponferrada, ya que se enfrentaba en Burgos ante Maristas, que era el tercer clasificado y allí se le vencía cómodamente por 37 puntos.

Únicamente ha sido superior en esta competición el Ponce, un equipazo ante el que se intentó en los dos encuentros con todas las fuerzas superar, aunque los vallisoletanos demostraron ser un bloque muy compacto y que casi no comete errores.

Hasta el momento el balance puede considerarse como bueno para el equipo de Luis Daniel, es el segundo clasificado y hasta el momento en trece partidos suman 11 victorias y dos derrotas, teniendo al siguiente clasificado, Maristas "Hotel Las Vegas", a dos triunfos.

Quedan cinco partidos para acabar la primera fase de la liga, de los cuales el primero es este fin de semana en "El Toralín" ante Filipenses "A". Posteriormente toca un desplazamiento largo a Burgos para jugar contra el Autocid "B", al que se le ganó con lo justo en la primera vuelta y un desplazamiento a Burgos siempre se ha atragantado a los conjuntos bercianos. Luego llegará a Ponferrada Eras "B" y tocará visita a Ávila para jugar contra Iberpistas "B" y cerraremos en casa contra Maristas "B".

La distancia es holgada pero no valen concesiones. Si finalmente Ciudad de Ponferrada finaliza en la segunda posición del grupo "C", jugará en cuartos de final de la fase por el título contra el Baloncesto Valladolid Lourdes. Un equipo que sin lugar a dudas es el mejor de la liga.

No hay comentarios: