martes, 19 de febrero de 2008

Comunicado oficial del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada



El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada quiere mostrar su más completa solidaridad con el coordinador de seguridad de la S.D. Ponferradina, José Manuel Álvarez Vega, a raíz de los incidentes acontecidos el pasado domingo en el partido correspondiente a la Segunda División “B” entre la S.D. Ponferradina y el Real Valladolid “B”.

Las autoridades judiciales serán las encargadas de determinar lo que realmente ocurrió en el pasillo de vestuarios y no somos quienes para entrar a valorar lo ocurrido. Pero tampoco lo es nadie para montar juicios mediáticos de forma paralela.

Es por ello que no podemos hacer otra cosa que condenar la “Campaña de Acoso y Derribo” llevada a cabo por ciertos medios de comunicación (por suerte no todos) de Valladolid hacia José Manuel Álvarez Vega.

Nos da asco y nos repugna escuchar a ciertos “profesionales de la información” permitirse descalificar en lo personal al coordinador de seguridad de la Ponferradina, poniéndole como un tipo agresivo buscando precedentes absurdos, llamando a un individuo del Murcia sin preocuparse de contrastar realmente que es lo que pasó. Ese personaje del micrófono llama a una de las partes sin contrastar lo que le dice, pero se le caería la cara de vergüenza si llega a ver a José Vega el día siguiente del partido del Murcia con un ojo morado.

Más allá de esto se las da de amigo del tal Alfredo Merino y se permite cuestionar los informes médicos y comunicados de la subdelegación de gobierno. En definitiva se permite insultar y faltar a una persona que tiene familia que no debe estar pasando un buen momento por culpa de estas opiniones gratuitas.

En definitiva, censuramos las actitudes de ciertas personas que en teoría tenían cierto prestigio de periodismo deportivo y se han comportado como auténticos talibanes y convertido sus espacios radiofónicos y periodísticos en auténticos panfletos bananeros.

José Manuel Álvarez Vega es directivo del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada y nosotros sí lo conocemos. Y lo que podemos decir es que es una persona desinteresada por el deporte y cuya labor es impagable e imprescindible dentro de nuestra entidad deportiva.

Para cualquier tema en el que hay que trabajar dentro del club él es el primero y lo que podemos asegurar es que las descalificaciones vertidas por determinados sujetos con un micrófono delante, no se aseguran en nada a la realidad. Y es por ello que no podemos más que reiterar el apoyo total de todos los estamentos del club a José Manuel Álvarez Vega.

En Ponferrada, a 19 de febrero de 2008.


JUNTA DIRECTIVA, ENTRENADORES, JUGADORES Y EN DEFINITIVA TODA LA FAMILIA DEL CLUB DE BALONCESTO CIUDAD DE PONFERRADA.

No hay comentarios: