viernes, 8 de febrero de 2008

Previa Liga EBA: Adreilu Santurtzi-Ciudad de Ponferrada

DESPLAZAMIENTO MUY COMPLICADO

Ciudad de Ponferrada afronta este fin de semana un nuevo desplazamiento al País Vasco para enfrentarse en esta ocasión al tercer clasificado, Adreilu Santurtzi, un equipo hecho con el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a LEB Bronce, e incluso ascender a esta categoría.

Los de Santurtzi por el momento lo están consiguiendo, están en la tercera posición (zona de fase de ascenso), empatados a 13 victorias y 4 derrotas con Pas Piélagos y a un triunfo del líder, Domo Residencial Oviedo. Su profundidad de banquillo, buen nivel de jugadores exteriores y juventud le hacen un equipo áltamente peligroso.

Además se da la circunstancia que la plantilla de Adreilu Santurtzi tiene ganas al Ciudad de Ponferrada, ya que en “El Toralín” cosecharon la primera derrota de la temporada, fue en la prórroga y al regresar al País Vasco el equipo “morado” cargó contra el arbitraje y contra el público berciano, con unos argumentos falsos (el técnico Raúl Ruiz dijo que el comportamiento de la parroquia berciana “era de vergüenza”, en canalbarakaldo.com). Eso es otra historia, pero desconocemos si ahora habrá “vendetta” de trasfondo.

UNA PLANTILLA DE MUCHA CALIDAD

Adreilu Santurtzi presenta un equipo de bastante juventud cuya media de edad ronda los 23-24 años. Son varios los jugadores bilbaínos y del entorno y de calidad los que forman parte de esta plantilla y algunos formados en el proyecto Siglo XXI del País Vasco como el escolta Marcos Casado, con un tiro prodigioso. Pero también destacan los aleros Alex Torres, que en los últimos partidos ha dejado una buena tarjeta de puntos y Edu Hernández, además del base Xabi Gómez.

En el juego interior están Iván González, pero sobre todo el jugador checo de 19 años, Tomas Hampl, propiedad del Iurbentia Bilbao quien lo cedió a Adreilu Santurtzi la pasada temporada para que se foguease en la EBA. Esta campaña su juego ha explotado siendo el jugador que mayor valoración acumula del equipo.

EL EQUIPO ENTRENÓ CON NORMALIDAD

Sin mayores contratiempos ha ido entrenando Ciudad de Ponferrada a lo largo de la semana y el técnico Alberto Miranda podrá disponer de la totalidad de la plantilla para el partido de este fin de semana. El triunfo del pasado domingo contra Rhino’s Xiria ha cortado una racha negativa y da una tranquilidad que permite acudir a Santurtzi con mucha menor presión de la que se podría haber acusado.

El partido se disputará este sábado a las 18:30 h. en el Polideportivo Municipal de Santurtzi, y será arbitrado por los colegiados vascos, Godoy Morillo y García Balzategui, la primera vez que lo hagan en un partido de Ciudad de Ponferrada.

RESTO DE LA JORNADA

Ø MARÍN PEIXE GALEGO-C.B. SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón de “A Raña”, Marín. Sábado 9 de febrero, 19:30 h.).
Ø PAS PIÉLAGOS-RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón “Fernando Expósito”, Renedo de Piélagos. Sábado 9 de febrero, 20:00 h.).
Ø GRUPO CLN GIJÓN-INELGA BBC (Pabellón “Braulio García”, Gijón. Domingo 10 de febrero, 12:00 h.).
Ø ESTUDIANTES DE LUGO-UFC INEC ZAMORA (Pazo Provincial, Lugo. Domingo 10 de febrero, 17:00 h.).
Ø C.B. CHANTADA-ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Polideportivo Municipal, Chantada. Sábado 9 de febrero, 18:30 h.).

Ø RHINO’S XIRIA-DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 9 de febrero, 19:00 h.).
Ø C.B. GALICIA-LAN MOBEL ISB (Pabellón “A Malata”, O Ferrol. Sábado 9 de febrero, 20:30 h.).

No hay comentarios: