miércoles, 20 de febrero de 2008

Cadete Provincial Masculina: Ciudad de Ponferrada "C" 60-Éxpert La Bañeza 63 // San Agustín 62-Ciudad de Ponferrada "B" 64

MÁXIMA IGUALDAD EN LOS DOS PARTIDOS


Cara y cruz en los encuentros de los dos equipos cadetes Provinciales de Ciudad de Ponferrada donde los partidos tuvieron esquemas similares. Por empezar con lo negativo, Ciudad de Ponferrada "C" cayó por una diferencia exigua ante el Éxpert La Bañeza en un partido irregular de los bercianos, donde se pensaba en vista de los precedentes que podía haberse llevado el triunfo, aunque al final la victoria maragata fue justa.


Y es que el Expert Electrodomésticos llevó durante todo el partido la delantera en el marcador, basándose en su superioridad física, con los bercianos yendo a remolque. Hubo decisiones erróneas en uno y otro equipo a lo largo del partido, y en el último cuarto los bañezanos llegaron a tener diez puntos de diferencia a falta de cinco minutos. Entonces el "C" inició una reacción que se quedó en eso, ya que se puso a cuatro puntos en el último minuto, los bañezanos anotaron una canasta después de diversos ataques erróneos por los dos equipos (60-66) pero en los últimos instantes se anotaba un triple, el Éxpert La Bañeza perdía el balón y los bercianos erraban otro intento de triple que le podía llevar a la prórroga. La falta posterior sobre la bocina fue intrascendente y el jugador bañezano fallaba ambos.


En León, fue Ciudad de Ponferrada "B" el que llevó siempre la delantera ante un San Agustín que fue a remolque. Sin embargo los bercianos fueron incapaces de romper el partido, a pesar de ganar de más de 30 puntos en la ida y sufrieron más de la cuenta.


Los bercianos llegaron a tener durante un buen rato diferencias de 10-12 puntos aunque los jugadores se descentraron incomprensiblemente y tuvo altibajos. Y es que hay que estar centrado en el partido a pesar de factores externos como el arbitraje, que es algo que no se puede controlar. Al final tocó sufrir, ganando finalmente de dos, pero victoria al fin y al cabo.


Este fin de semana únicamente juega el "B" y lo hace recibiendo en casa al Colegio Leonés, líder invicto de la competición, en lo que resulta una misión harto complicada. Será el sábado a las 16:30 en "El Toralín". Por su parte, el "C" descansará este fin de semana al haber aplazado el encuentro que debía jugar precisamente contra San Agustín, para cuadrar mejores los desplazamientos en posteriores fines de semana.

No hay comentarios: