lunes, 11 de febrero de 2008

Así vieron el partido en...Euskadi

ANÁLISIS SIMILARES


Hemos encontrado por una parte la crónica de la página web del Santurtzi SK y por otro lado otra más escueta del Correo Vasco, y su visión del encuetro lógicamente y ante este resultado es parecido.


A destacar que desde el Santurtzi SK se pone acento en que Ciudad de Ponferrada tiene más nivel que lo que dice el marcador, y que no se esperaban un encuentro tan sencillo. También se incide en el extra de moral con el que acudirán a Oviedo este fin de semana a tratar de conseguir el liderato.


"Si había algún resquicio para la duda, ésta se disipó el sábado. En un gran encuentro ante el Ciudad de Ponferrada, Santurtzi no sólo podrá salir el próximo sábado a Oviedo a por el liderato, sino que tras la derrota del equipo asturiano es ya colíder del grupo A de la liga EBA.
Fue un partido constante, donde en todo momento las rentas iban poco a poco aumentando. En algún momento se llegaron a establecer diferencias de hasta 40 puntos, una renta que teniendo que en frente había un buen equipo es digno de alabar. Pero ayer, en Santurtzi que era Carnaval, un jugador se disfrazó de acierto: Txus Freire. Su acierto en el tiro exterior (6/7 en tiros de 3) no hizo sino desarbolar por completo la defensa ponferradina.
El poderío ofensivo del Santurtzi el pasado sábado sí fue el que debiera ser, llegando casi el centenar de puntos y con una anotación rival que de nuevo se quedó rondando la cifra de 60 puntos (63, concretamente). El juego exterior fue, además, equilibrado con unas buenas salidas en transiciones rápidas y con un solvente juego interior aportando hasta 38 puntos, un juego interior compuesto este sábado, y motivado por la lesiones, por Iván González (14), Tomas (15) y Gorka (9).
El partido roto desde el inicio tuvo unos parciales que ya indicaban el dominio santurtziarra. Ciudad de Ponferrada se iba poco a poco diluyendo en las diferencias, y quizá en algunos momentos desquiciados con alguna de las decisiones arbitrales. Santurtzi siguió a lo suyo y llegaba al descanso con +17 puntos.
En el tercer cuarto, y como mandan los cánones, Santurtzi estableció la renta necesaria para dejar zanjado el encuentro. Fue en esos momentos, a caballo con alguno del último cuarto cuando se lograron las mayores diferencias. En esta ocasión al club morado no se le atragantó ni la zona, ni la presión, y supo manejar el partido hasta la cómo victoria final.
Situación idónea para afrontar un partido como el de Oviedo. Y es que, si hay alguien al que es complicadísimo vencer en su feudo es al equipo asturiano. No obstante, y tras la derrota de los ovetenses con Xiria, son ya colíderes del grupo, y una victoria no sólo supondría el liderato, sino que sería una diferencia de + 2 pues el average estaría del lado morado. En todo caso, queda una larga semana por delante para trabajar y con un objetivo y obsesión: ganar."




EL ADREILU SANTURTZI LLEGA AL COLIDERATO


El Adreilu Santurtzi llega al liderato tras arrollar al Ciudad de Ponferrada. El 52-25 al descanso ilustra la superioridad de los morados que comparten la primera plaza del grupo con el Domo ovetense.


No hay comentarios: