viernes, 22 de febrero de 2008

Previa Liga EBA: Estudiantes Lugo-Ciudad de Ponferrada

A CAMBIAR LA DINÁMICA


Ciudad de Ponferrada afronta este domingo el desplazamiento más corto de la temporada, al menos en cuanto a tiempo se refiere (en kilómetros hay un poco menos a Sarria), ya que apenas una hora nos separa del Pazo Provincial situado en la misma entrada de Lugo.

Allí nos esperará el Estudiantes, un club que es el filial del Breogán de LEB Oro y que ha conformado un equipo competitivo y plagado de juventud y que está haciendo una buena temporada, situados en la décima posición de la tabla con 9 victorias y otras tantas derrotas y con un partido menos jugado que el resto de equipos. Y tiene un encuentro menos, debido a que este fin de semana disputó el circuito sub 20 en su serie B2, que se adjudicó en Tenerife.

Se trata de un equipo muy renovado y que tiene en común con Ciudad de Ponferrada en que muchos daban por carne de descenso al principio de la liga, aunque ahora se han consolidado con un equipo guerrillero y capaz de dar disgustos.

De hecho ni Ciudad de Ponferrada ni Estudiantes son los mismos equipos que se enfrentaron en el amistoso de las fiestas de La Encina (allí ganaron los lucenses) ni en la primera vuelta (donde ganó de forma muy apurada el equipo de Alberto Miranda). De hecho hasta las plantillas han cambiado.

Del Estudiantes de Lugo, es de destacar sobre todo su línea exterior. El mayor peligro viene del base navarro de 18 años Míkel Uriz, que está explotando como jugador esta temporada haciendo buenos números en anotación y con un 45 % de acierto en tiro de tres. Da la circunstancia que es hermano de Iñaki Úriz el base de Chantada, que hizo un gran partido defensivo el pasado sábado en “El Toralín”.

Mikel Uriz está entre los jugadores con mejor promedio anotador de la liga, al igual que el exterior José María García, aunque este caso más irregular, ya que alterna auténticos partidazos con otros más discretos. El sevillano de 18 años, José Luis Merino, completa una potente línea exterior donde están de recambios gente como Gustavo Soares, Guillermo Pereiro y Sergio Gómez. Ninguno de ellos supera los 20 años.

El único punto de veteranía está en los postes lucenses Francisco Bonell y José Luis Arias, de 31 y 27 años respectivamente, aunque tienen su recambio en el joven José Luis Otero.

Esta joven y competitiva plantilla está dirigida por Lisardo Gómez, quien alterna su cargo con el de entrenador ayudante de Paco García en el Breogán de LEB Oro.

CIUDAD DE PONFERRADA BUSCA UN CAMBIO

Tras las dos últimas amplias derrotas ante Santurtzi y Chantada, la plantilla ha tratado de conjurarse a lo largo de esta semana para buscar un punto de inflexión en Lugo. Se sabe que el filial del Breogán se hace fuerte en el Pazo Provincial, pero los bercianos quieren demostrar que siguen siendo el equipo competitivo que acabó fuerte al final del año 2007.

Para este encuentro, Alberto Miranda contará con la totalidad de la plantilla. El partido comienza este domingo, 24 de febrero a las 17:00 horas y será arbitrado por los asturianos Pombo Martín y Vázquez Arbesu.

Se espera, por otra parte, que la plantilla esté acompañada por aficionados venidos desde Ponferrada, a pesar que se tuviese que suspender el viaje organizado por el club.

RESTO DE LA JORNADA

Una victoria sería importante para mantener el margen de seguridad, ya que esta semana hay un enfrentamiento directo entre San Rosendo y Sarria, y es seguro que uno de los dos equipos va a conseguir la sexta victoria. Por arriba resulta atractivo el encuentro entre Chantada y Domo Oviedo y el derby vasco entre Santurtzi y Lan Mobel.

Ø RECINOR SAN ROSENDO-SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón de “Esteiro”, O Ferrol. Sábado 23 de febrero, 17:00 h.).
Ø MARÍN PEIXE GALEGO-INELGA BBC (Pabellón de “A Raña”, Marín. Sábado 23 de febrero, 19:30 h.).
Ø PAS PIÉLAGOS-UFC INEC ZAMORA (Pabellón “Fernando Expósito”, Renedo de Piélagos. Domingo 24 de febrero, 18:00 h.).
Ø GRUPO CLN GIJÓN-ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Pabellón “Braulio García”, Gijón. Domingo 24 de febrero, 18:00 h.).
Ø C.B. CHANTADA-DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Polideportivo Municipal, Chantada. Sábado 23 de febrero, 18:30 h.).
Ø ADREILU SANTURTZI-LAN MOBEL I.S.B. (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 23 de febrero, 18:30 h.).
Ø RHINO’S XIRIA-C.B. GALICIA (Pabellón “Zona Escolar”, Carballo. Sábado 23 de febrero, 19:00 h.).

No hay comentarios: