domingo, 10 de febrero de 2008

Liga EBA, Grupo "C" (jornada 18): Adreilu Santurtzi 97-Ciudad de Ponferrada 63

PATINAZO



ADREILU SANTURTZI (23+29+25+20): Xabi Gómez (10), Freire (22), Iván Gonzalez (14), Edu Hernández (8) y Hampl (15) – cinco inicial – luego Marcos Casado (4), Izcarra (5), Garzón (9), McLaughlin (8) y Alex Torres (2).
CIUDAD DE PONFERRADA (13+22+11+17): Alberto Ramos (12), Laso (8), Diego (12), Jenaro (4) y Marcos Álvarez (15) – cinco inicial – luego Wizner (0), David Gabaldón (2), Edu Acosta (2), Piera (2), Maté (0), Kiyo Balbé (6) y Toño García (0).
ÁRBITROS: Godoy Morillo y García Balzategui (País Vasco). Regular, eliminado por faltas Álvaro Maté.
PARCIALES: 23-13 (10’), 52-35 (descanso), 77-46 (30’) y 97-63 (final).
INCIDENCIAS: Jornada 18 del grupo “A” de Liga EBA. Unos 50 espectadores en el Polideportivo Municipal de Santurtzi, floja entrada debido a que a la misma hora se disputaba la semifinal de la Copa del Rey entre Tau Vitoria e Iurbentia Bilbao.

El equipo de Alberto Miranda no va a guardar un buen recuerdo esta temporada de sus desplazamientos al País Vasco, ya que después del desenlace en Azpeitia de hace unas semanas, ahora ha cosechado una derrota sin paliativos ante un Adreilu Santurtzi que, tras la derrota de Oviedo en la cancha de Rhino’s Xiria, es colíder de la clasificación.

Pocas explicaciones caben en un encuentro donde los bercianos desde el principio parecieron no haber bajado todavía del autobús y eso contra un equipo de calidad y profundidad en el banquillo como Santurtzi es mortal de necesidad. El equipo vizcaíno se adjudicó progresivamente cada uno de los parciales, llegando al descanso con una ventaja de 17 puntos y rompiendo definitivamente (si no lo estaba ya) el encuentro en el tercer cuarto donde la ventaja ya era de 31 puntos.

Sin embargo, al margen del meritorio juego del equipo vizcaíno, las explicaciones a esta contundente derrota pasan por el mal encuentro colectivo de los bercianos, con muchos errores y malas decisiones y donde hasta tres jugadores acabaron con números negativos de valoración. De la quema solo se salvaron un Marcos Álvarez que tiró de casta y orgullo para llegar hasta los 15 puntos, bien secundado por el leonés Diego Fernández.

En el lado vizcaíno, todos aportaron, destacando los 22 puntos de un Chema Freire que anotó 6 triples de 7 intentos. Aunque según se desarrolló el partido, decidido desde el inicio, ambos entrenadores optaron por dar minutos a todos, en el caso de Alberto Miranda buscando algún tipo de reacción que no llegó.

En definitiva, mal encuentro de los bercianos ante un buen equipo. El lado positivo es que una derrota vale lo mismo pierdas en la prórroga que de 34 puntos y las consecuencias a efectos clasificatorios no son drásticas ni mucho menos. De hecho la zona de descenso sigue a tres triunfos de margen.

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LLEGA CHANTADA

El sábado a las 19:00 horas llega al “Toralín” el C.B. Chantada, un equipo que debe pagar los platos rotos de la derrota en Santurtzi. No será sencillo porque el equipo gallego es uno de los aspirantes a meterse en la zona de fase de ascenso y posee una gran plantilla en la que destacan nombres como Esteban Gómez, Lolo Castro y Juan Pablo Sánchez. Sin embargo la conjura en el vestuario a lo largo de esta semana debe servir para conseguir la novena victoria de la temporada.

No hay comentarios: