viernes, 1 de febrero de 2008

Previa jornada en la base: 1ª División Autonómica Masculina

JUECES DE LA LIGA


Este fin de semana descansan los encuentros de las categorías inferiores por ser el puente de la constitución y también lo hace la Primera División Autonómica Masculina, aunque no será el caso del equipo de Ciudad de Ponferrada que va a recuperar este fin de semana su encuentro contra el C.D. Pisuerga de Venta de Baños.

El partido se debería haber jugado el pasado 16 de diciembre, aunque desde el equipo palentino se solicitó el aplazamiento por tener que estar sus jugadores involucrados en la organización del Cross Internacional de Venta de Baños. Y aunque el partido estaba fijado para las 17:00 horas, ha sido el Ciudad de Ponferrada el que ha tenido que solicitar adelantar el encuentro a las 16:15 para poder ubicar el encuentro contra Rhino's Xiria.

El C.D. Pisuerga es un conjunto que mezcla experiencia y juventud, con chavales que han estado en Villamuriel y el CB Palencia en Primera Nacional, y otros recién salidos de los tres clubes palentinos de base. En Venta de Baños han recalado haciendo hasta el momento una buena temporada.

Y es que en Ponferrada, el Pisuerga tiene la opción de sentenciar el pase a fase de ascenso a Primera Nacional. Si ganan en "El Toralín" virtualmente lo habrán conseguido, mientras que una derrota daría emoción al cuarto puesto que da derecho a dicha fase y daría opciones a un Caja Rural Zamora, que una semana después recibe a Ciudad de Ponferrada.

Esto hace que los bercianos tengan un papel de "juez" en la competición, toda vez que ya queda claro que disputará la fase de consolación. El precedente contra los venteños no es real al cien por cien, ya que era el primero de la temporada, con un equipo muy verde y donde las defensas brillaron por su ausencia, ya que el resultado fue de 114-94.

El equipo ha entrenado con normalidad, a la espera de recuperar a los gallegos Sergio y Arturo. Aunque las incógnitas son David Gabaldón y Toño García, que pueden ser no convocados para este encuentro, teniendo en cuenta que acto seguido tienen que jugar con el equipo de Liga EBA.


  • CIUDAD DE PONFERRADA-CD PISUERGA (1ª División Autonómica, jornada 8. Pabellón "El Toralín". Domingo 3, 16:15 h.)

No hay comentarios: