lunes, 4 de febrero de 2008

1ª División Autonómica Masculina: Ciudad de Ponferrada 75-C.D. Pisuerga 59

UNA BUENA VICTORIA


Había ganas por hacer un buen partido ante uno de los equipos ya veteranos en esta categoría y que tiene todo de cara para meterse en la fase de ascenso a Primera Nacional, y que podría tenerlo virtualmente hecho, si no llega a caer ante el equipo de Luis Daniel, que sumó este domingo su segunda victoria de la temporada.


En la jornada anterior contra Íscar, se había demostrado que entrenando con normalidad se pueden hacer cosas interesantes y en el partido que era aperitivo del encuentro de Liga EBA los jugadores bercianos se conjuraron para conseguir el triundo que se había escapado siete días antes.


El equipo venteño mezclaba veteranía y juventud, contando con numerosos jugadores procedentes de la cantera del Filipenses palentino, y algunos como el caso de Pepo y Rafa que jugaron en Primera Nacional con Villamuriel. Y ante esto los bercianos presentaron credenciales desde el principio que llevaron la delantera en el marcador.


Fue sobre todo un partido bastante pesado, con muchas faltas y de bastante dureza en defensa por parte de ambos equipos. Destacó el juego interior de los bercianos, con un buen encuentro de Óscar González, sobre todo en el dominio del rebote, aunque en la lucha de postes hubo bastante leña.


Ciudad de Ponferrada lograba ir consiguiendo ventajas de 8-10 puntos, ante lo que el C.D. Pisuerga presentaba como principal argumento el tiro exterior. En el último cuarto, el filial consiguió tranquilidad y con unas rentas que ya privaban de cualquier idea de remontada a los castellanos, quedando al final la diferencia en 17 puntos. El resultado puede indicar cualquier cosa ajena a la realidad, ya que el partido fue muy trabado y duro.


Destacó la actuación de David Gabaldón, que luego también lo haría bien con el EBA y el juego de conjunto de los bercianos.


Ciudad de Ponferrada consigue de esta forma su segunda victoria de la temporada y demuestra que a estas alturas el equipo de Luis Daniel está en disposición de dar guerra a cualquiera. De momento este fin de semana toca visita al pabellón "Ángel Nieto" de Zamora para jugar contra el Caja Rural, un equipo que ahora mismo está a una victoria de Venta de Baños, que es el equipo que deliminta la zona de fase de ascenso, aunque también es cierto que ha bajado algo la presente temporada, pero será un encuentro muy duro.


Tras este encuentro llegarán dos partidos en menos de 24 horas contra el Pizza Pizza de Salamanca y se cerrará en La Bañeza. La competición se pone interesante.

No hay comentarios: