domingo, 10 de febrero de 2008

Jornada en la EBA

UNDÉCIMA POSICIÓN





Tras su amplia derrota, Ciudad de Ponferrada ha bajado tres puestos en la clasificación. Le han superado Estudiantes de Lugo y Marín Peixe Galego, merced a sus victorias, e incluso el Inelga BBC, que iguala a los bercianos a 8 victorias y 10 derrotas pero le supera en el average general.
Y es los de Vilagarcía de Arousa consiguieron una contundente victoria de 20 puntos en Gijón ante el Grupo Covadonga, lo que les hace ponerse en una cómoda décima plaza. Y es que los cuatro últimos volvieron a caer, y el descenso sigue a tres victorias de margen, por lo tanto de momento calma pero sin relajación que valga.
Y es que el factor Borja Pérez no fue suficiente para que el UFC INEC Zamora se llevase el triunfo de Lugo ante el Estudiantes, donde cayó de un punto en un partido loco con muchas alternativas. Mientras Marín Peixe Galego se imponía al Sarria Río Calcio por cinco puntos y el Zarzuela Marístas caía de 14 ante un Chantada que se afianza en la séptima posición. De esta forma Sarria, Zarzuela y Zamora continúan con 4 victorias en su casillero.
La zona de descenso la sigue delimitando con 5 victorias el Recinor San Rosendo, que planteó en la cancha de uno de los gallitos de la categoría, Pas Piélagos (79-73) que ahora es uno de los colíderes de la EBA. Y es que en una de las sopresas de la jornada, el Domo Oviedo caía de 8 puntos en Carballo ante el Rhino's Xiria y en un partido altamente emocionante. Los asturianos siguen líderes (14-4), pero ahora comparte su situación privilegiada con Piélagos y Adreilu Santurtzi. Mientras Rhino's Xiria sigue al acecho a dos triunfos de estos tres equipos.
Completó la jornada el triunfo por escaso margen (83-80) en Ferrol del Baloncesto Galicia sobre un Lan Mobel, al que se le escapa momentáneamente la fase de ascenso.

No hay comentarios: