miércoles, 13 de febrero de 2008

Cadete Provincial Masculina (Jornada 10): Ciudad de Ponferrada "B"43-Ciudad de Ponferrada "C" 48

EL "C" VUELVE A LLEVARSE EL DERBY


Había ciertas ganas de revancha por parte del "B", que en la primera vuelta había caído por un solo punto. Sin embargo el equipo de primer año del C.B. Ciudad de Ponferrada se volvió a llevar el gato al agua y en esta ocasión con un poco más de comodidad que en la anterior ocasión.


Fue de todas formas un encuentro muy interesante donde el "C" llevó durante los 40 minutos el peso del partido y la delantera, mientras que el "B" intentaba continuamente igualar el marcador, acercándose y volviéndose a alejar. La diferencia se estabilizó entorno a los 5-10 puntos, y prevaleció hasta el final del encuentro. Decir que en ambos equipos había sustanciales bajas por lesiones.


Decir también que la parte negativa fue la ausencia injustificada de árbitros en este encuentro. La hora y lugar del partido había sido comunicado a la Delegación Leonesa de Baloncesto y ésta se lo había trasladado al colegio de árbitros, pero a pesar que nadie avisó de que no podrían ir allí no apareció nadie, teniendo que coger un silbato el técnico del infantil de La Asunción, Jorge Duque.


Esta situación no es la primera vez que ocurre y por desgracia pensamos que se repetirá, ya que nos hemos encontrado ausencias injustificadas incluso en las ligas Autonómicas.


La próxima jornada, los dos equipos juegan en domingo. El "B" lo hará en León contra San Agustín, un equipo al que se le venció con comodidad en la primera vuelta, aunque en la capital de la provincia se prevé una mayor resistencia por parte de un equipo que aún no conoce la victoria y que anda con ganas de estrenar su casillero. El partido será en el "Hispánico" como decimos este domingo a las 19:00 horas.


Por su parte el "C" recibirá también el domingo 17 a las 16:15 horas en "El Toralín" al Éxpert La Bañeza. Los maragatos son un equipo de un nivel similar al equipo de primer año de Ciudad de Ponferrada, ante el que se caía en la primera vuelta y a los que se espera devolverles la moneda.

No hay comentarios: