viernes, 1 de febrero de 2008

Previa Liga EBA: Ciudad de Ponferrada-Rhino's Xiria

A CAMBIAR LA RACHA



Este fin de semana llega a Ponferrada uno de los considerados equipos revelación de la temporada, como es el Rhino’s Xiria de la localidad de Carballo. El equipo de Alberto Miranda considera este partido como muy importante ya que se busca una victoria que cambie la dinámica de las últimas semanas donde se cayó en los dos últimos partidos en la prórroga ante Lan Mobel y Baloncesto Galicia.

No será sencillo, ya que por méritos propios este equipo está en la cuarta posición y a una sola victoria de la zona de fase de ascenso. En el partido de ida en Carballo el equipo ya dio avisos de su potencial, ganaron de 8 a Ciudad de Ponferrada, gracias sobre todo a un recital triplista de Koke Rama en el último cuarto.

El veterano alero es una de las sensaciones de la liga, firmando en casi todos los encuentros más de 20 puntos. Su particularidad es que atesora una considerable experiencia en equipos LEB de Galicia y lo más sorprendente es que acaba de cumplir 39 años y es uno de los jugadores más importantes del grupo “A” de Liga EBA.

Sin embargo Xiria tiene un gran quinteto inicial que los hace peligrosos. Entre ellos está el escolta argentino, formado en Baloncesto Valladolid, Ariel Mikulas y en la zona el lituano Arturas Kaubris y el ex de Marín Ricardo Santos.

En las últimas semanas el equipo de Carballo ha padecido un considerable contratiempo al lesionarse de gravedad el otro jugador referencia del equipo, el base Toni Lorenzo, uno de los mejores de la liga en su puesto, que parece que se perderá el resto de la temporada.

Sin embargo el último partido en Carballo, el Rhino’s Xiria ha demostrado de lo que es capaz, remontando un encuentro que perdía de 11 en el último cuarto ante Zarzuela Maristas, y con un nuevo recital anotador de Koke Rama que celebraba de esta forma su 39 cumpleaños. Aviso para navegantes.

Y es que el rendimiento de este equipo ha cambiado considerablemente de la pasada temporada, donde fueron colistas ganando tan solo tres partidos y repescándoseles posteriormente para la competición. La novedad en el banquillo de Arturo Ferraces y puntuales refuerzos han obrado la mejora.

CIUDAD DE PONFERRADA TENDRÁ A LA TOTALIDAD DE SU PLANTILLA

El equipo de Alberto Miranda dispondrá de la toda la plantilla para el encuentro contra Rhino’s Xiria. La semana se ha desarrollado sin mayores contratiempos, al margen del traslado del último entrenamiento y del partido del sábado al domingo debido concierto de Marea, que se celebra el sábado a las nueve de la noche.

El equipo jugará el domingo a las seis y media de la tarde en “El Toralín”, y será arbitrado por el leones Julio César Alonso Díez y el salmantino Roberto Merchán Esteban.

RESTO DE LA JORNADA

La jornada 17 de la Liga EBA, depara los siguientes enfrentamientos:

Ø C.B. SARRIA-LAN MOBEL ISB (Pabellón del “Chanto”, Sarria. Sábado 2, 18:30 h.).
Ø DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-C.B. GALICIA (Pabellón “Pumarín”, Oviedo. Sábado 2, 19:00 h.).
Ø ZARZUELA MARISTAS BOECILLO-ADREILU SANTURTZI (Pabellón Municipal, Boecillo. Domingo 3, 17:00 h.).
Ø UFC INEC ZAMORA-CB CHANTADA (Pabellón “Ángel Nieto”, Zamora. Sábado 2, 20:30 h.).
Ø INELGA BBC-ESTUDIANTES LUGO (Pabellón de “Fontecarmoa”, Vilagarcía de Arousa. Domingo 3, 12:00 h.).
Ø RECINOR SAN ROSENDO-GRUPO CLN GIJÓN (Pabellón de “Esteiro”, Ferrol. Sábado 2, 18:00 h.).
Ø MARÍN PEIXE GALEGO-PAS PIÉLAGOS (Pabellón de “A Raña”, Marín. Sábado 2, 19:30 h.).

1 comentario:

bigfut dijo...

Podéis ver vídeos de prtidos de EBA grupo A en :

http://www.asturiasbaloncesto.com