domingo, 17 de febrero de 2008

La jornada en Liga EBA

SEGUIMOS EN EL PUESTO 11 Y CON TRES TRIUNFOS DE MARGEN SOBRE EL DESCENSO


Por fortuna a efectos clasificatorios la derrota sobre Chantada no ha traído graves consecuencias en la clasificación, ya que la zona de descenso sigue a tres triunfos de margen. Sin embargo hay que reaccionar y ya porque todos están haciendo intentos por evitar bajar de categoría.


Sin embargo la jornada ha sido positiva para los lucenses, que se sitúan cuartos tras la derrota de Xiria y están a dos triunfos de la fase de ascenso tras las derrotas de Piélagos y Santurtzi. Por partes, el partidazo de la jornada enfrentaba en Pumarín a Oviedo y Santurtzi y los asturianos dieron un golpe sobre la mesa al ganar de 18 a la escuadra vasca. Las cosas siguen igualadas, pero la autoridad de la victoria han demostrado que los únicos rivales de los asturianos para acabar campeones del grupo son ellos mismos.


Por su parte, Piélagos caía en Vilagarcía de Arousa ante un Inelga que está en racha y suma su tercera victoria consecutiva, situándose novenos. Y por atrás, además de Chantada, también está a dos triunfos de la zona de ascenso el Lan Mobel, que ganó de 18 al Rhino's Xiria.


Por debajo, el Recinor San Rosendo ve como cae a la penúltima plaza de la clasificación tras perder en Esteiro ante el Marín Peixe Galego y esto permite que el margen de seguridad de Ciudad de Ponferrada siga siendo de tres triunfos. Pero es que están emergiendo equipos que suponen un riesgo como UFC Zamora, que abandonaba el farolillo rojo tras ganar de 20 al Grupo Covadonga con una sobresaliente actuación de sus recientes fichajes, Borja Pérez y Manu Jiménez. A día de hoy nadie duda que se salvará. Y por otra parte Sarria, conseguía una convincente victoria ante Baloncesto Galicia que le deja en el grupo de equipos con 5 victorias, con 18 puntos para cada uno de sus recientes fichajes, el argentino Esteban Peppe y el aleman Jimmy James.


No se disputó en esta jornada el Zarzuela Maristas-Estudiantes de Lugo, por estar ambos equipos inmersos en el circuito sub-20 de la FEB.

No hay comentarios: