miércoles, 13 de febrero de 2008

Júnior Provincial Masculina (Jornada 10): Éxpert La Bañeza 33-Ciudad de Ponferrada 68

UNA VICTORIA Y DOS LESIONADOS


Ciudad de Ponferrada consiguió un claro triunfo en La Bañeza ante un equipo muy guerrero y batallador que puso las cosas muy duras a los de Luis Santín a pesar que el resultado fue siempre cómodo. Como se preveía, los bercianos se encontraron 40 minutos de zona y en cuanto estuvieron medianamente centrados y corrieron un poco el contraataque, se abrió tierra de por medio.


Eso fue lo mejor de todo, la cómoda victoria de los bercianos que no dio opción al equipo de La Bañeza, ante el que ganar en situación más igualada hubiese sido harto complicado. Lo peor es que Ciudad de Ponferrada se vuelve de La Bañeza con dos lesionados, Adrián Carrera con un esguince de ligamentos de la rodilla que le hace perderse el resto de la temporada, y menos grave es el caso de Pablo Hidalgo que tiene otro esguince pero de tobillo, cuya recuperación es mucho más inmediata.


Con todo ahora mismo se ha acabado la liga en sí, que estaba claro que iba a ser la primera en concluir. Los bercianos han disputado hasta el momento ocho partidos con un balance de 7-1 y le quedan por disputar dos partidos, uno en Astorga y otro en "El Toralín" contra el Leonés.


El caso del IES Astorga se desconoce cuándo se podrá jugar el encuentro, ya que los maragatos son el equipo que más partidos aplazados, ya que tan solo han jugado cinco y es el que más debe recuperar. En el caso del Colegio Leonés, el partido que decidirá la liga, será el próximo sábado 23 de febrero a las 18:30 horas en "El Toralín", debiendo ganar el equipo berciano por siete puntos.


Será harto complicado, ya que el equipo que dirige Pepe Estrada va a más y está consiguiendo unos resultados que asustan, pero como se suele decir, hasta el rabo todo es toro.

No hay comentarios: