jueves, 28 de febrero de 2008

Campeonato de España de Juego, Tiro y Habilidad


NACE TRIBÁSKET


La Federación Española de Baloncesto ha subido este año un peldaño en el programa Escolar de Baloncesto; esas competiciones de 3x3 tradicionales que tanto éxito han tenido en los últimos años. Recordamos que este proyecto lo encabezó en sus primeras ediciones la marca Sunny Delight, que suponía un torneo 3x3 en el que los mejores de Ponferrada, pasaban a jugar una fase provincial en León y posteriormente una final regional.


Bajo este formato el colegio La Asunción obtuvo un campeonato regional en la categoría alevín mixta y un subcampeonato en la benjamín masculina. Hace dos temporadas, con el abandono de Sunny, la Federación de Castilla y León organizó su propio Programa Escolar de Base, de participación abierta y libre inscripción. Había unas fases en diversas sedes y luego el que quería podía apuntarse libremente en un encuentro regional que se celebró en Aguilar de Campoo. Modelo que se repitió el año pasado.

Sin embargo este año la Federación Española de Baloncesto ha querido devolver el carácter competitivo, que es la esencia del baloncesto (aunque volvemos al debate de si desde tan pequeños deben competir). Y de esta forma nace TRIBÁSKET.

¿QUÉ ES TRIBÁSKET?

  • Tribásket porque aglutina tres modalidades a la vez. La FEB, de hecho los denomina "Campeonatos de España de Juego, Tiro y Habilidad".
  • JUEGO: Competiciones de 1x1, 2x2 y el tradicional 3x3.

  • TIRO: Competiciones de tiro libre y a mayor distancia.

  • HABILIDAD: Realización de un circuito de habilidad.
  • Las categorías van desde benjamín hasta juvenil.

De esta forma, habrá competición en todas estas modalidades. Siguiendo la fórmula de otros años, en primer lugar han recibido la información los colegios que organizarán sus campeonatos y luego presentar equipos en los campeonatos locales y provinciales, de allí se pasará a la fase regional y por último habrá una final nacional.

A la vez, los centros que se han acogido han recibido diverso material didáctico.

¿CUANDO SE CELEBRA EN PONFERRADA?

Ponferrada acogerá el Tribásket el sábado 3 de mayo y allí podrán participar todos los equipos que presenten los colegios (los interesados pueden solicitar la hoja de inscripción en su centro). Cuantos más mejor, pero iremos dando más detalles cuanto más se acerque la cita.

Los mejores se clasificarán directamente para la fase regional que se celebra en Valladolid el 25 de mayo y que a su vez da acceso a la final nacional. Pinchando en la imagen de abajo podéis consultar las fechas del Tribásket en cada sede de Castilla y León.

No hay comentarios: