sábado, 23 de febrero de 2008

La jornada en Liga EBA

RESULTADOS PARA TODOS LOS GUSTOS


Hasta cinco partidos se han jugado este sábado en la Liga EBA con resultados para todos los gustos. Fijándonos en el partido por arriba de la jornada, el Domo Oviedo ha dado un nuevo golpe de autoridad en la cancha de un Chantada al alza que ha visto momentáneamente frenada su aspiración de acercarse a los puestos de fase de ascenso. El buen partido de Esteban Gómez y Lolo Castro fue frenado por el bloque asturiano que decantó el encuentro a su favor en el tercer cuarto.


También se consolida en los puestos de fase de ascenso el Adreilu Santurtzi, que se impuso convincentemente en el duelo vasco ante un Lan Mobel que también buscaba acercarse a la zona noble de la clasificación. 13 puntos diferenciaron a uno y otro equipo (101-88). Y uno de los beneficiados del fin de semana es el Rhino's Xiria, que se impuso en derby provincial al Baloncesto Galicia de 16 puntos. Los de Carballo vuelven al cuarto puesto y están a un triunfo de la zona de fase de ascenso, a expensas del Pas Piélagos-UFC INEC Zamora de mañana.


Importante la victoria también del Inelga BBC de Vilagarcía de Arousa, que consigue la cuarta victoria consecutiva y le hace tener igual número de victorias y de derrotas, lo consiguió ante un Marín que está alternando unos partidos un tanto irregulares. Y completó la jornada el partido por la parte baja de la clasificación donde el Sarria se reivindicó como un serio candidato a salir del pozo a costa del Recinor San Rosendo. Los lucenses ganaron de 25 puntos en cancha ferrolana y con 23 puntos de su último fichaje, Jimmy James, que rindiendo a buen nivel. De momento se colocan a dos partidos de los bercianos y ahora mismo es el equipo que delimita la zona de descenso.

No hay comentarios: