viernes, 15 de febrero de 2008

Previa Liga EBA, Grupo "A" (Jornada 19): Ciudad de Ponferrada-C.B. Chantada

DURO RIVAL


Ciudad de Ponferrada afronta un nuevo compromiso ante un rival de los de arriba como es el C.B. Chantada, un conjunto que se marcó como objetivo al inicio de la temporada meterse en la fase de ascenso y ahora mismo está en la quinta posición y a tres victorias de esta zona, por lo que el equipo gallego vendrá a Ponferrada a apurar sus opciones.

Los rojillos están ininterrumpidamente en la Liga EBA desde la temporada 2001-02, en un principio bajo el amparo del Breogán de Lugo, y actualmente la localidad está volcada con el baloncesto donde se ha armado un buen equipo. Y es que hay que recordar que en la primera vuelta, Ciudad de Ponferrada sufrió la que hasta la semana pasada era la mayor derrota de la liga, cayendo de 17 puntos.

Analizando su plantilla, Chantada tiene el lujo de contar con uno de los jugadores más determinantes de la liga como Esteban Gómez. Si hace dos semanas hablábamos de Koke Rama, encontramos ciertas similitudes. En este caso, el lucense “solo” tiene 36 años, pero es el líder anotador de los chantadinos y clara referencia ofensiva con un prodigioso tiro y prueba de ello es que acumula un promedio de más de 20 puntos por partido.

Pero hay que andarse con cuidado, ya que hay más referencias en el equipo. Por ejemplo el escolta Lolo Castro, que ha fichado esta temporada por Chantada después de pasarse las nueve últimas temporadas en LEB y LEB 2, convirtiéndose en un buen escudero de Esteban Gómez.

Y en lo que se refiere al juego interior, no está precisamente descuidado, con un intimidador de la zona como el americano Willie Ladson, que no aporta muchos puntos pero que se “infla” a coger rebotes, bien acompañado por Juan Pablo Sáchez. Y la dirección del equipo recae principalmente en el base navarro Iñaki Úriz.

Este es el quinteto tipo de Chantada, de los mejores de la Liga EBA, siendo el resto de jugadores “obreros” con capacidad también para asumir responsabilidades: Rubén Bermejo, Manuel Sánchez, Alejandro Ares…

Toca trabajar duro para intentar conseguir la “novena” victoria de la temporada.

TODOS LOS QUE ESTÁN, DISPONIBLES.

La semana se ha marcado por la baja de Alejandro Wizner. El base alicantino la solicitó al tener una oferta de la Primera Nacional manchega y no disfrutar de muchos minutos en Ciudad de Ponferrada. Al margen de esto, bastante normalidad con la única excepción de ciertas molestias sufridas por el pívot paraguayo Eduardo Acosta, aunque se espera que esté disponible para el partido.

El partido se disputará este sábado, 16 de febrero, a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal del “Toralín”. Estará arbitrado por el segoviano Juan Alberto Pinela García (primera vez que pita esta temporada a los bercianos, aunque ya lo hizo en otras campañas en Primera Nacional) y el asturiano David Insa Noriega.

RESTO DE LA JORNADA.

La jornada es de resultados muy poco previsibles, ya que hay muchos enfrentamientos de equipos de la zona de descenso (con mucho en juego) que reciben a los de la zona media y es propicio para recuperar margen, por lo que es importante que Ciudad de Ponferrada saque el partido de Chantada adelante.

Y por arriba destaca el encuentro con el liderato en juego entre Domo Oviedo y Adreilu Santurtzi, que hoy por hoy es el mejor partido de la liga. A destacar también que la concentración sub 20 de la ACB ha hecho que el partido entre dos equipos implicados, Zarzuela Maristas y Estudiantes de Lugo, se aplace al mes de abril.

Ø C.B. SARRIA-C.B. GALICIA (Pabellón del “Chanto”, Sarria. Sábado 16, 18:30 h.).
Ø LAN MOBEL ISB-RHINO’S XIRIA (Polideportivo Municipal, Azpeitia. Sábado 16, 18:30 h.).
Ø DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-ADREILU SANTURTZI (Polideportivo de “Pumarín”, Oviedo. Sábado 16, 19:00 h.).
Ø ZARZUELA MARISTAS BOECILLO-ESTUDIANTES DE LUGO (Polideportivo Municipal, Boecillo. Viernes 11 de abril, 20:00 h.).
Ø UFC INEC ZAMORA-GRUPO CLN GIJÓN (Pabellón “Ángel Nieto”, Zamora. Sábado 16, 20:30 h.).
Ø INELGA BBC-PAS PIÉLAGOS (Pabellón de “Fontecarmoa”, Vilagarcía de Arousa. Sábado 16, 19:30 h.).
Ø RECINOR SAN ROSENDO-MARÍN PEIXE GALEGO (Pabellón de “Esteiro”, O Ferrol. Sábado 16, 18:00 h.).

No hay comentarios: