martes, 26 de febrero de 2008

Cadete Autonómica Masculina, Grupo "C" (Jornada 16): Ciudad de Ponferrada 93-IES Eras "B" 44

CONTUNDENTE VICTORIA PARA CERTIFICAR LA CLASIFICACIÓN



El equipo de Luis Daniel Enríquez recordaba aquel partido de la primera vuelta donde consiguió una victoria agónica de cuatro puntos después de un horrible partido en todos los sentidos. Sin ganas de revancha, si que había cierto deseo de reivindicarse como el equipo que es y no con la mediocridad que se dio a entender aquel dia.


Así pues, desde el principio del encuentro Ciudad de Ponferrada marcó claras diferencias mediante la presión en toda cancha que atascó a los leoneses, poniendo de inicio un 22-3 de parcial que ya no daba ninguna opción al Eras "B". La misma dinámica se mantuvo en el segundo cuarto, con un quinteto distinto al que empezó el partido y que mantuvo el nivel aumentando la distancia hasta los 33 puntos.


Tras el descanso, Diego Mateos debió dar una considerable arenga a los suyos, ya que el Eras "B" salió decidido a que la diferencia no aumentase, y el partido fue un poco más embarullado y el juego de Ciudad de Ponferrada se atascó un poco consiguiendo que los leoneses ganasen el tercer cuarto por la mínima. En último cuarto, los bercianos volvieron decididos a mantener la tensión competitiva y en los minutos finales estiraron la diferencia hasta los 49 puntos del final.


En definitiva, buen encuentro de los nuestros que sirve para encarar con buen pie la recta final de esta primera fase, en la que quedan dos jornadas: Este fin de semana en Ávila contra el Iberpistas "B" y fin de semana siguiente en "El Toralín" contra Maristas Burgos.


SE PRETENDE RETRASAR AL 30 DE MARZO EL INICIO DE LA FASE POR EL TÍTULO


La victoria ante Eras "B" nos sirve para certificar el pase matemático a la fase por el título, en una jornada donde el Baloncesto Valladolid-Lourdes también aseguró la primera plaza del grupo "A", lo que hace que en Cuartos de Final nos crucemos ya definitivamente contra un equipazo que se está paseando y que aportó en el campeonato de España nueve jugadores a la selección de Castilla y León.


Y aunque en un principio el partido de ida (que será en "El Toralín") estaba fijado para el 16 de marzo, hace unos días recibimos una circular de la Federación de Castilla y León, en la que se nos cuenta que ese fin de semana hay actividades de selecciones regionales y que se aplaza el inicio hasta el 30 de marzo.


Sin embargo sorprende que ese fin de semana también hay actividades de los combinados regionales, por lo que se nos "pasa la pelota" a los clubes para que decidamos cuándo queramos jugar y que lo digamos cuánto antes una vez sepamos contra quién jugamos. Algún club grande ya nos ha manifestado su enfado por tanta concentración que interrumpe las ligas autonómicas. Veremos en qué queda.

No hay comentarios: