lunes, 18 de febrero de 2008

1ª División Autonómica Masculina: Ciudad de Ponferrada 55-Pizza Pizza Salamanca 96

DEMASIADO PIZZA PIZZA (II)



Tras perder un día antes en Salamanca de 52 puntos (donde se recuperó el partido en su día aplazado), en esta ocasión se recuperaba a David Gabaldón y Jacobo para el encuentro, aunque nuevamente poco se pudo hacer ante un equipo que va sobrado para la Primera Autonómica y que si nada raro pasa, la próxima temporada estará en Primera Nacional.


Y aún así el inicio del partido daba más miedo, donde el rumbo que tomaba el partido hacía temer una paliza de dimensiones insospechadas. En cancha estaban Juanma Montañés, Ismael Khalil y Óscar Núñez, con sobrada experiencia en Liga EBA y con este equipo y la presión establecida, los charros obtuvieron un 1-19 de inicio con Ciudad de Ponferrada grogui.


Los bercianos empezaron a reaccionar entonces apelando al orgullo y en la segunda parte, el Pizza Pizza salió con sus jugadores menos habituales y el cuarto fue de color berciano, donde tuvieron sus mejores momentos de juego y lograron recortar hasta los 12 puntos al descanso (32-44). Pero en el tercer cuarto los salmantinos volvieron a salir con sus mejores jugadores y volvieron a poner tierra de por medio.


La diferencia fue aumentando paulatinamente aunque aquí Ciudad de Ponferrada ya por lo menos jugó tirando un poco más de orgullo y buscando hacer su partido sin mirar al resultado. Al final 55-96 que muestra a las claras las diferencias que hay entre un equipo con ambición de ir subiendo de categorías, y otro que acaba de formarse y que poco a poco va dando pasos consolidando su función de filial.


El próximo fin de semana se cierra la primera fase de la competición, con el desplazamiento a La Bañeza para jugar contra el Construcciones Miguel Lobato San Juan.


TODO DECIDIDO


Esta jornada ya ha dejado claro de forma matemática cuáles son los equipos que jugarán la fase de ascenso y cuáles la de consolación. Así por arriba buscarán subir a la Primera Nacional el Pizza Pizza de Salamanca (que finalizará como campeón de la primera fase), Básket La Cistérniga, HGS Íscar y C.D. Pisuerga de Venta de Baños. Los dos primeros clasificados de esta fase ascienden de categoría.


En la fase de consolación Ciudad de Ponferrada tendrá por rivales al Caja Rural de Zamora, Mañanés / IES Astorga y Construcciones Miguel Lobato San Juan de La Bañeza.

1 comentario:

dhrubajyoti dijo...

HI friend....
Join Me Up in a nice new Platform For blogging
***************************
http://blogandearn.in
***************************
Hope to See You There....

***************************