lunes, 10 de marzo de 2008

1ª División Autonómica Masculina, grupo "B" (Jornada 1): Ciudad de ponferrada 105-Const. Miguel Lobato San Juan 49

PLÁCIDO ENCUENTRO


Comenzaba el fin de semana la segunda fase de la Liga Autonómica, de consolación, recibiendo al equipo con el que se había despedido la primera fase. Y como quiera que hasta tres jugadores bañezanos estaban sancionados para este encuentro, acudieron al pabellón del "JT" con tan solo siete jugadores, lo que a lo largo del partido hizo que tuviesen un mayor desgaste físico.


Los bercianos metieron ritmo desde el comienzo del encuentro con una presión que se atragantó a los bañezanos y estableciendo un 19-0 de inicio. De esta forma desde el inicio se vio que el encuentro iba a ser bastante plácido en el resultado, aunque un tanto tenso en la pista. La Bañeza se empleó con una zona muy rocosa a la que los de Luis Daniel pasaron un poco más de apuros en el segundo periodo aunque nunca con síntomas de reaccionar.


De tal forma que tras el descanso, Ciudad de Ponferrada se empleó con una presión en toda cancha que neutralizó por completo a los maragatos. La diferencia se incrementó considerablemente, ayudado también por momentos de descentre de los jugadores de La Bañeza que recibieron alguna técnica de los árbitros. La diferencia se amplió en este cuarto hasta los 60 puntos con un 96-34 en el marcador.


En el periodo definitivo, se bajaba un poco el pistón con todo decidido y ello sirvió para que el Const. Miguel Lobato recortase un poco la diferencia hasta los 56 puntos. Al final cordialidad entre los dos equipos, que es lo que debe imperar dejando la batalla en la pista, y esto que es de cajón otros parece que no lo entienden.


En el otro partido del grupo, Astorga venció en Zamora al Caja Rural y junto a Ciudad de Ponferrada son los primeros líderes del grupo de consolación. Este sábado jugarán entre ellos en el "Felipe Miñambres" de la capital maragata.


Por cierto, en el grupo por el ascenso a Primera Nacional, Salamanca y La Cistérniga golpearon primero, aunque tuvieron que sufrir para ganar al Pisuerga e Íscar respectivamente. Recordamos que aquí cuatro equipos se juegan dos plazas de ascenso.

No hay comentarios: