lunes, 24 de marzo de 2008

Circuito sub 20. Platja de Aro

ÁLVARO CUBERO PITÓ EL PARTIDO DE LA CANASTA DESDE EL MEDIO DEL CAMPO

Una de las noticias de este fin de semana a nivel baloncestístico ha sido el sorprendente desenlace del circuito sub 20, que se celebró esta Semana Santa en la localidad gerundense de Platja de Aro y que se ha decidido mediante una canasta desde el medio campo. La noticia ha tenido repercusión en medios de comunicación nacionales y, por supuesto, en las páginas web de la FEB y la ACB, que lo llevan en portada.


El partido en cuestión era el que cerraba el circuito sub 20 y enfrentaba al anfitrión, Akasvayu Girona, y al MMT Estudiantes. Uno de los tres árbitros de este partido fue el colegiado ponferradino Álvaro Rodríguez Cubero, que es el colegiado que señala la última falta del partido y que se ve el más cercano a la cámara, de espaldas y acompañando la última jugada.


Al desenlace de los últimos segundos de este partido se llegó con un 73-77 a favor del Estudiantes, momento en que llega un triple de los catalanes y la seguida falta, señalada por Rodríguez Cubero. El jugador del Estudiantes anotó uno de los dos tiros libres (76-78) y a la desesperada Marc Maldonado (quien no obstante fue capaz de deshacerse de su defensor para tener un tiro claro dentro de la dificultad) anotaba una canasta increible desde el medio campo que daba al Akasvayu la victoria en el partido y esta concentración del Circuito Sub 20.


Os adjuntamos los vídeos colgados por la FEB en su canal "Youtube" y por la ACB en su canal televisivo.



No hay comentarios: