lunes, 10 de marzo de 2008

Liga EBA, grupo "A" (jornada 22): Pas Piélagos 106-Ciudad de Ponferrada 85

APARATOSA DERROTA


PAS PIÉLAGOS (19+35+25+27): Ánder Ortiz (29), Neila (12), Anillo (6), Molina (6) y Pablo Míguez (8) – cinco inicial – luego Miguel Ángel Blanco (19), Carrasco (8), Juanma León (6), Galán (8) y Solana (4).
CIUDAD DE PONFERRADA (27+16+19+23): Alberto Ramos (15), Laso (19), Piera (3), Marcos (6) y Jenaro (2) – cinco inicial – Diego (8), Edu Acosta (1), Maté (19), Kiyo Balbé (8), Toño García (2) y Alexis Álvarez (2).
ÁRBITROS: López Díaz de Garayo y Martínez Totorikaguena (País Vasco). Eliminaron por faltas personales al jugador de Ciudad de Ponferrada, Marcos Álvarez.
PARCIALES: 19-27 (10’), 54-43 (descanso), 79-62 (30’) y 106-85 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en la localidad de Renedo de Piélagos, en el Pabellón “Fernando Expósito” con buen aspecto en las gradas.

Ciudad de Ponferrada cosechó un revés en la cancha del tercer clasificado, Pas Piélagos, que venía motivado a este encuentro tras la derrota en la cancha de Zarzuela Maristas y con la presión de los equipos perseguidores para la fase de ascenso. A pesar de ello los bercianos no jugaron un buen encuentro, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, y eso se pagó ante un equipo veterano y con tablas en la categoría.

Y eso que las cosas comenzaron bien para los bercianos, que hicieron un primer cuarto muy serio que consiguieron desde el inicio marcar progresivas diferencias con un Sergio Laso que tiraba del carro de los bercianos. De esta forma se llegaba a final de este primer periodo con una esperanzadora victoria de 8 puntos (19-27).

Pero a partir del segundo cuarto, el signo del partido cambió radicalmente. El base de los cántabros, Ánder Ortiz, al igual que en el partido de la primera vuelta, volvía a revolucionar el partido con sus acciones, mientras que sus postes también se estaban imponiendo a pesar de la baja de Álvaro Lombera.

Ciudad de Ponferrada no atacaba bien y eso facilitaba numerosos contraataques a Pas Piélagos que de perder de 8, llegaba al descanso ganando de 11 puntos. En la reanudación, por desgracia, la dinámica continuó por el mismo camino con los cántabros aumentando progresivamente las diferencias.

Alberto Miranda optó en el último cuarto, en vista del lance del partido, por dar la oportunidad a dos jugadores del filial como Toño García y Alexis Álvarez.

Fijándonos en las estadísticas, una de las claves estuvo en la aportación del bloque cántabro, y donde destacaron los 29 puntos de Ortiz y los 19 del ex jugador de Enkartaciones Zalla, Miguel Ángel Blanco. Por los bercianos destacaron los 19 puntos de Sergio Laso y Álvaro Maté, mientras que Alberto Ramos anotó 15.

A pesar de esta aparatosa derrota, hay que señalar que la tranquilidad se impone en las filas de Ciudad de Ponferrada. Se es consciente que el rival está luchando por meterse en fase de ascenso aunque los 21 puntos de diferencia sean un tanto aparatosos.

Ciudad de Ponferrada continúa en la undécima posición, con 9 victorias y 13 derrotas, y el descenso está ahora a un margen de dos partidos de diferencia.

EN EL AIRE EL PARTIDO DE MARÍN

El próximo fin de semana Ciudad de Ponferrada debe recibir en casa al Marín Peixe Galego. La semana pasada informábamos que el club había llegado a un acuerdo con los gallegos para aplazar el encuentro al 1 de mayo para que Alberto Miranda pueda dirigir a Castilla y León en el Campeonato de España Mini Femenino.

Sin embargo la Federación Española de Baloncesto aún no ha dado su autorización, por lo que todo está en el alero. En principio Alberto Miranda tenía previsto dar vacaciones a sus jugadores en la jornada de miércoles, pero ahora mismo nada está claro.

No hay comentarios: