sábado, 29 de marzo de 2008

PRD BIerzo

HOY SE CELEBRA EL P.R.D. BIERZO


“Programa Regional de Detección”, así se llama la idea puesta en marcha desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León desde hace dos temporadas, siendo esta la primera ocasión en la que nuestra comarca dispone de un programa específico. De esta forma, Ponferrada es la única localidad no capital de provincia que acogerá esta iniciativa.

Mediante la misma la federación regional pretende tener un registro de todos los jugadores potenciales que practican baloncesto a lo largo de toda la comunidad autónoma. Cada zona tiene su propio coordinador y monitores que realizan concentraciones periódicamente planteando actividades para ver las capacidades de todos los chavales de la zona.

Los grupos se dividen por diferentes categorías, desde Minibásket en adelante y lo único que importa en estas concentraciones para los chavales es la participación y divertirse.

En Ponferrada se celebra a partir de las 16:00 horas y a lo largo de toda la tarde en el Pabellón “José Arroyo”. Se prevé que acudan a este PRD Bierzo aproximadamente un centenar de chavales.

Hay que reseñar a principios de junio se suele celebrar una gran concentración de toda la Comunidad Autónoma, que en los últimos años a albergado la localidad vallisoletana de Olmedo.

No hay comentarios: