martes, 25 de marzo de 2008

La recta final...Infantil Autonómica Masculina

A ACABAR FUERTES


Hasta el momento, en la primera participación del C.B. Ciudad de Ponferrada en la Liga Autonómica en categoría infantil se ha encontrado con una competición desigual, con pocos equipos inscritos y numerosos parones prolongados entre medias (el más largo fue de dos meses entre el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda). Posteriormente nos hemos encontrado con excesivas diferencias entre equipos siendo el único equipo que ha sido de un nivel contra el que hemos competido, Filipenses.


Maristas Burgos se ha paseado en el grupo "C" y ha demostrado ser uno de los favoritos de la competición (ha cerrado acta en todos los partidos) y ha conseguido la única plaza del grupo que daba acceso a la fase por el título. Ciudad de Ponferrada finalizó la primera fase en la segunda posición y junto con Filipenses se clasifica para la fase por el noveno al duodécimo puesto. De momento ha comenzado esta fase, que es por liguilla, contra Filipenses ganando en Palencia. Pero los otros dos equipos a priori son desconocidos.


La principal novedad, ha sido la llegada al banquillo de Alberto Miranda, quien asume la dirección del equipo Infantil Autonómico, tras la marcha de Juan Francisco Arias.


CIUDAD DE PONFERRADA-CAJA ESPAÑA ZAMORA (5 DE ABRIL)


Los zamoranos se han clasificado en el cuarto puesto del grupo "A" por detrás de Valladolid-Lourdes, Ávila "A" y Santa Marta de Tormes y aprovechando una sanción a Segovia. Una incógnita de equipo que aún no ha debutado en esta fase de la competición, donde se las verán con el Autocid "A" el 30 de marzo en la primera jornada. Será un buen test para ver el real nivel del equipo.


AUTOCID "A" BURGOS-CIUDAD DE PONFERRADA (13 DE ABRIL)


Los castellanos se presentan como un rival muy competitivo después de quedarse fuera de la fase por el título en una fase muy competida donde se enfrentaron a los buenos equipos de León y Palencia. En función de lo que se haga en este partido en tierras castellanas, veremos cuáles son las posibilidades reales del Infantil Autonómico de finalizar en la novena posición.


CIUDAD DE PONFERRADA-FILIPENSES (20 DE ABRIL)


Comenzará la segunda vuelta con un encuentro en casa ante el equipo palentino ante el que ya se ha vencido en los tres encuentros precedentes, por lo que los chavales de uno y otro equipo ya se conocen prácticamente de memoria. Sin embargo habrá que tener cuidado ya que en alguno de estos partidos los bercianos han bajado los brazos y se han acomodado cuando han visto que conseguían cierta diferencia y ello es peligroso.


CAJA ESPAÑA ZAMORA-CIUDAD DE PONFERRADA (27 DE ABRIL)


El último desplazamiento de la temporada llegará a Zamora, donde los bercianos deberán jugar a una hora temprana contra el equipo castellano. A estas alturas ya nos haremos una idea de lugar en la clasificación donde finalizarán los bercianos.


CIUDAD DE PONFERRADA-AUTOCID "A" BURGOS" (4 DE MAYO)


Para depedir la competición, un partido que puede decidir el orden definitivo en la clasificación, que debe ser la motivación con la que se afronten estos últimos encuentros de la temporada. Posteriormente llegarán los diversos torneos de final de temporada para acabar la liga.

No hay comentarios: