martes, 18 de marzo de 2008

Campeonato de España de Minibásket "McDonalds"

DOS VICTORIAS PARA DESPEDIRSE



El Campeonato de España de selecciones autonómicas ya es historia para Castilla y León, que abandona Cádiz con un sabor agridulce. Y se despidieron este martes con una doble victoria de Castilla y León en los partidos honoríficos para decidir la clasificación final y con escasa relevancia.

En chicos, Castilla y León logró una honorífica victoria ante Asturias, mientras que las chicas consiguieron derrotar más trabajadamente que el resto de encuentros a Cantabria en la final de la categoría Preferente. Para mañana quedan las finales de categoría Especial que decidirá qué regiones son las Campeonas de España.

MINI MASCULINO: CASTILLA Y LEÓN 64-ASTURIAS 60 (9º Y 10º PUESTO)

El combinado de Álvaro Blanco, Álvaro Vega y Carlos Vizcaíno al menos pudo despedirse con un buen sabor de boca, consiguiendo la victoria en el último encuentro que disputó. Se enfrentaban Asturias y Castilla y León, los quintos clasificados de los grupos “A” y “B”, y que ya estaban descendidos a la categoría “Preferente”, por lo que se jugaba el encuentro sin presión alguna.

Y esto es algo que se notó en el desarrollo del partido, ya que los dos equipos jugaron bastante liberados y ofrecieron un buen encuentro a los presentes, en un partido muy igualado y en el cual al final Castilla y León pudo llevarse el partido.

Haciendo un primer balance, resultó clave la derrota de la segunda jornada ante Castilla La Mancha, algo que ha sido definitivo para que los de Rafa Gil tuviesen que remar contra corriente y al final no hayan podido mantener la categoría. La próxima temporada en “Preferente” toca ascender de nuevo, si no hay reforma del Sistema de Competición.

MINI FEMENINO: CASTILLA Y LEÓN 79-CANTABRIA 68 (FINAL)

Con el objetivo principal conseguido del ascenso a Categoría Especial, la guinda quedaba para la final de “Preferente” contra la selección cántabra y las de Alberto Miranda volvieron a vencer aunque en esta ocasión tuvieron que trabajar para llevarse el partido.

Lectura positiva en este sentido, ya que Castilla y León se había paseado en este campeonato de España y al menos se han encontrado un encuentro competido, donde las cántabras plantaron cara en todo el encuentro, siendo nivelado y viéndose un buen partido. Con ambas selecciones ascendidas, finalmente las nuestras consiguieron llevarse el gato al agua.

Castilla y León redondea de esta forma un gran campeonato donde se traen el título “Preferente” tras una buena actuación colectiva.

MAÑANA SE DECIDEN LOS CAMPEONES DE ESPAÑA

Mañana miércoles se disputarán únicamente los partidos por el tercer y cuarto puesto y las finales de las categorías especiales. Así en chicos, dos rivales de Castilla y León como Cataluña y Valencia se jugarán el título a las 12 del mediodía en el Pabellón “Bahía Sur” de San Fernando. De esta forma queda demostrado la dureza del grupo en el que estuvieron encuadrados los nuestros.

En semifinales, Cataluña cerró acta a Madrid (82-32) y Valencia derrotó en un partido de infarto por dos puntos a la anfitriona Andalucía (82-80). A tenor de lo visto en la primera fase, los catalanes parten como claros favoritos.

En lo que se refiere a las chicas, Cataluña repetirá presencia, en esta ocasión contra la anfitriona, Andalucía a las diez de la mañana en Bahía Sur. Aquí se depararon en semifinales claras victorias de Cataluña sobre Madrid (97-69) y de Andalucía sobre Valencia (76-52).

No hay comentarios: