martes, 18 de marzo de 2008

Cadete Autonómico Masculino, cuartos de final (Ida): Ciudad de Ponferrada 62-B. Valladolid Lourdes 96

LUCHANDO CONTRA UN ENORME RIVAL


Sabiendo del enorme potencial del rival que nos había tocado en Cuartos de Final, solo nos quedaba buscar la motivación de hacerlo lo mejor posible y apelando al orgullo ante un equipo que va camino de meterse fácilmente en el Intersector y muy probablemente como campeón y de paso al Campeonato de España, donde esta generación ya estuvo hace dos temporadas en Infantiles.


Así pues, el partido no empezó excesivamente bien, con un parcial de 0-10 que asustaba y con un dominio en el rebote y una buena efectividad en el tiro de los vallisoletanos. Para colmo Álvaro Blanco se lastimaba el tobillo, aunque pasados los minutos podría regresar a la cancha.


Los bercianos salían un tanto atenazados y nerviosos y eso los pagaron a la hora de ceder una considerable desventaja. En cuanto los jugadores se lo creyeron y empezaron a superar la presión en toda cancha y a luchar con más garra en el juego interior las cosas se igualaron un tanto. Los últimos minutos antes del descanso y los primeros del tercer cuarto fueron de un gran nivel por parte de los nuestros, en el que todos los jugadores de los que dispuso Luis Daniel para este partido rindieron a gran nivel.


En este periodo Ciudad de Ponferrada se llegó a poner a 11 puntos de distancia, pero en el momento que regresó a pista David Viruega todo cambió. El internacional cadete hizo un partido muy completo en todas las facetas del juego y eso se notó. Varios robos seguidos de contraataque volvieron a poner las cosas en su sitio.


De todas formas es encomiable como los jugadores bercianos no pedieron la cara al choque y estuvieron en todo momento luchando porque la diferencia no se disparase en los últimos instantes de partido, algo que es de valorar. En definitiva, a pesar de la considerable diferencia, hay que felicitar a los jugadores bercianos por el partido realizado.


PERFILADOS LOS SIGUIENTES CRUCES.


A pesar que todavía quedas por disputarse los partidos de vuelta, las cuatro eliminatorias ya están prácticamente definidas. Salvo sorpresas considerables, las semifinales de la Cadete Masculina las disputarán por una parte Eras-B. León y Ávila "A", y por otro lado habrá derby vallisoletando entre el Ponce y el Lourdes. Y entre estos cuatro equipos se jugarán las tres plazas que hay en juego para el intersector.


Nosotros nos fijaremos más detenidamente en las eliminatorias del quinto al octavo puesto. Todo indica que nos cruzaremos después de los cuartos de final con el Leclerc Salamanca. Los charros son un equipo con el que no nos hemos enfrentado pero que conocemos porque han venido a jugar a Ponferrada esta temporada al Torneo de Reyes. La otra serie la disputarán Colegio Leonés y Santa Marta de Tormes.

No hay comentarios: