martes, 25 de marzo de 2008

La recta final...Cadete Autonómica Masculina

A POR LA QUINTA PLAZA


El equipo dirigido por Luis Daniel Enríquez ha dado un rendimiento considerable a lo largo de la temporada aunque también es cierto que el nivel competitivo del grupo "C" (donde estaba encuadrado) era bastante bajo. Los únicos partidos disputados fueron ante Ponce, que les apeo del primer puesto del grupo, y ahora los bercianos han disputado el partido de ida de los cuartos de final ante el Lourdes, que sucumbieron ampliamente como imperaba la lógica.


Con todo, Ciudad de Ponferrada jugará ahora en la fase por el quinto al octavo puesto junto a Salamanca, Leonés y Santa Marta de Tormes, que aunque todavía queda por disputarse los choques de vuelta, parece claro el desenlace de los Cuartos de Final. Se preveen, a priori, varios choques con cierta igualdad que pueden resultar muy interesantes para un equipo berciano que debe mantener la ilusión por alcanzar una quinta plaza que sería bastante meritoria en una temporada muy competitiva en la que prueba de ello es que la selección de Castilla y León ha sido subcampeona de España.


B. VALLADOLID LOURDES-CIUDAD DE PONFERRADA (6 DE ABRIL)


Partido de trámite, más después del resultado dado en "El Toralín" hace nueve días. El Lourdes va camino de un paseo en la Autonómica y parece claro favorito a meterse en el Campeonato de España de clubes, y es que los vallisoletanos han demostrado ser el mejor equipo de los que ha visto Ciudad de Ponferrada en lo que va de competición. El objetivo de este choque será dar la mejor cara posible ante este conjunto, en un partido donde se buscarán sensaciones antes de centrarse en la fase del quinto al octavo puesto.


LECLERC SALAMANCA-CIUDAD DE PONFERRADA (13 Y 20 DE ABRIL)


A no ser que los charros hagan la machada en la cancha de Ponce este fin de semana (deben remontar 12 puntos cedidos en el Wurzburg), será los rivales de los ponferradinos en la primera eliminatoria de la fase del quinto al octavo puesto. Aunque esta temporada no se han enfrentado aún ambos equipos, si que se trata de un rival conocido ya que han venido a disputar el Torneo de Reyes de Baloncesto. Será esta, sin dudas, una eliminatoria a priori bastante igualada, ya que los salmantinos tienen varios jugadores de primer año de buen nivel entre los que destaca el base Arturo Cruz.


ÚLTIMA ELIMINATORIA (27 DE ABRIL Y 4 DE MAYO)


En función de lo que haga Ciudad de Ponferrada contra Salamanca, jugará por el séptimo o por el quinto puesto. Lo que se sabe es que el rival de esta serie o bien será el Colegio Leonés o bien el Santa Marta de Tormes. Del equipo de la periferia de Salamanca poco se conoce aunque sí que los resultados de la primera vuelta hace que nos tomemos con precaución a este hipotético rival que se metió en la fase final apeando, entre otros, al Baloncesto Valladolid Maristas. Del Colegio Leonés poco que apuntar, un rival de sobra conocido y que sería una eliminatoria muy emocionante y disputada en caso de jugarse. Toque lo que toque, seguro que se verán partidos intensos.

No hay comentarios: