sábado, 1 de marzo de 2008

Previa Liga EBA, Grupo "A" (Jornada 21): Ciudad de Ponferrada-Grupo CLN Gijón

A EVITAR COMPLICACIONES


Ciudad de Ponferrada se ha metido recientemente en una dinámica nada positiva, aunque el calendario tampoco ha sido nada favorable en este primer tramo de la segunda vuelta. El rival que acude al Toralín este domingo es el Grupo Covadonga, un club al que equipos ponferradinos se han enfrentado en muchas ocasiones y que este año ha regresado a la EBA aprovechando una vacante. De hecho, se cruzaron con los bercianos en la fase de ascenso, y más concretamente en el partido que Ciudad de Ponferrada cantó el alirón.

Han pasado casi diez meses y ahora gijoneses y bercianos se encuentran en la clasificación con 8 victorias y cuatro derrotas y el equipo que gane este partido podrá respirar un poco más tranquilamente.

Grupo CLN Gijón cuenta con el bloque de la pasada temporada, mejorado con ciertos fichajes como es el caso del pívot inglés Andrew Thonson, que se ha convertido en el máximo anotador y reboteador del equipo, por lo que será un jugador a tener en cuenta. Pero también tiene un bloque bastante regular y ese es su mayor peligro.

El inglés está bien secundado en la zona por el gijonés Eloy Arias, que en la primera vuelta hizo mucho daño a los jugadores bercianos. Pero el equipo también se ha beneficiado de fichajes de jugadores del Art Chivo de Oviedo, con el que la pasada temporada se jugaron el campeonato asturiano de Primera Nacional.

Es el caso del base David Pérez, que se ha hecho con un sitio en el cinco inicial, en detrimento de un David Piña que es un gran recambio para este encuentro. Pero también el de los aleros Alejandro Martínez y Javier Fernández, que aportan en las rotaciones. Buenos complementos además a otros buenos jugadores capaces de tirar del equipo como el jugador astorgano, Adrián Villadangos (habrá duelo maragato al estar del lado berciano David Gabaldón).

La mala noticia para el Grupo Covadonga es que al parecer el alero brasileño Dani de Azevedo (que fue el jugador más peligroso de los asturianos en la fase de ascenso pasada) por contrato no acude a los partidos de fuera de casa. Sin embargo la buena es que han recuperado al escolta Coke Andrés, que se pasó toda la temporada de baja y reapareció la pasada semana contra Zarzuela Maristas anotando 11 puntos. Un peligro más al que tendrá que atender Ciudad de Ponferrada.

Como entrenador del Grupo Covadonga continúa una temporada más Paco Quiñones, un técnico habitual en equipos asturianos, y que ya tiene experiencia en Liga EBA con el Joluvi Avilés.

SEMANA COMPLICADA PARA CIUDAD DE PONFERRADA

La semana no ha sido nada positiva en cuanto a plagas y lesiones para el equipo de Alberto Miranda. Por una parte Diego Fernández ha estado entre algodones, debido a unas molestias en el tobillo, aunque todo indica que estará disponible para el partido.

Por otro lado la gripe ha hecho estragos y tanto Alberto Ramos como Sergio Laso, no ha podido entrenar con normalidad durante esta semana, aunque ya están reincorporados a la dinámica del equipo. A pesar de todas las complicaciones, y tocamos madera, Alberto Miranda podrá contar con la totalidad de su plantilla para este partido.

Como se ha contado sobradamente, el partido se traslada al domingo día 2 de marzo, a las 18:00 horas, debido al torneo en el que participa la selección mini femenina de Castilla y León, de la que es máximo responsable Alberto Miranda. Arbitrarán el encuentro los señores Rodríguez Pérez (Valladolid) y Alonso Díez (León)

RESTO DE LA JORNADA

Ø C.B. SARRIA RÍO CALCIO-RHINO’S XIRIA (Pabellón del Chanto, Sarria. Sábado 1 de marzo, 18:30 h.).
Ø C.B. GALICIA-ADREILU SANTURTZI (Pabellón “A Malata”, Ferrol. Sábado 1 de marzo, 20:30 h.).
Ø LAN MOBEL ISB-C.B. CHANTADA (Polideportivo Municipal, Azpeitia. Sábado 1 de marzo, 18:30 h.).
Ø DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-ESTUDIANTES LUGO (Pabellón “Pumarín”, Oviedo. Sábado 1 de marzo, 19:00 h.).
Ø ZARZUELA MARISTAS BOECILLO-PAS PIÉLAGOS (Pabellón Municipal, Boecillo. Domingo 2 de marzo, 17:00 h.).
Ø UFC INEC ZAMORA-MARÍN PEIXE GALEGO (Pabellón “Ángel Nieto”, Zamora. Sábado 1 de marzo, 20:30 h.).
Ø INELGA BBC-RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón de Fontecarmoa, Vilagarcía de Arousa. Sábado 1 de marzo, 19:30 h.).

No hay comentarios: