sábado, 29 de marzo de 2008

Previa Liga EBA, Grupo "A" (Jornada 24): Recinor San Rosendo-Ciudad de Ponferrada

GANAR O SUFRIR


Ciudad de Ponferrada tiene la primera de sus “finales” este fin de semana contra el Recinor San Rosendo, un equipo que atraviesa una racha muy negativa de ocho derrotas consecutivas que le ha hecho pasar de estar a luchando por salir de la zona de descenso, a hundirse en el último puesto, teniendo la zona de salvación a tres victorias, cuando quedan siete partidos.

Es decir, esta es un partido en el que los ferrolanos se juegan seguir con esperanzas de salvarse o de perder poner pie y medio en la Primera Nacional. Por eso el encuentro con los bercianos es un encuentro en el que se juegan mucho y saldrán mordiendo.

Pero es que Ciudad de Ponferrada también se juega mucho, ya que si gana tomará un respiro importante para afrontar con cierto margen los últimos encuentros de liga (aunque no se pueden relajar de todas formas). Aunque en caso de derrota se metería de lleno en la lucha por evitar el descenso. Hay que tener en cuenta que los bercianos tienen nueve victorias, y que los equipos que marcan el límite con la zona de descenso, Sarria y Zamora, tienen siete triunfos y se enfrentan esta tarde, con lo que uno de ellos se pondrá con 8 triunfos.

SAN ROSENDO, UN EQUIPO PELEÓN

El tema de la mala racha de resultados del equipo ferrolano no debe “cegarnos” sobre el nivel real de este equipo. El Recinor San Rosendo ha sido capaz de ganar a domicilio a Chantada y de perder de un solo punto en Lugo ante Estudiantes y en un final polémico. Además, las derrotas que acumula en casa son bastante ajustadas y la última ante un Zamora reforzado fue por 15 puntos, pero el encuentro estuvo siempre igualado y al final se amplió la diferencia por una sucesión de técnicas en los últimos minutos. Hay que tomar nota.

Cierto es que el equipo departamental ha tenido en esta segunda vuelta la baja de su hombre más importante, el pívot Moisés Martínez, pero los ferrolanos tienen jugadores con capacidad de lucha. Es el caso del alero Julio Suárez, con una buena efectividad de triples y siendo el máximo anotador del equipo. Cuidado también con los interiores, Armenio Pazos, Lois Villar y Yago Niebla, además del base Yago Losada, procedente del Estudiantes de Lugo.

CIUDAD DE PONFERRADA DISPONDRÁ DE TODOS LOS JUGADORES

El equipo de Alberto Miranda regresó a los entrenamientos el pasado lunes con una sesión física en las pistas de atletismo del “Colomán Trabado”. El equipo ha entrenado sin mayores contratiempos y dispondrá de todos sus efectivos para el encuentro de esta tarde. El único inconveniente de esta semana han sidos los entrenamientos en el Pabellón de Cortiguera, donde los jugadores se han encontrado una pista extremadamente resbaladiza, aunque se espera que este contratiempo se resuelva con el paso de los días.

El partido comenzará a las 18:00 horas de esta tarde en el Pabellón Municipal de “Esteiro” y será arbitrado por el leonés Aguado Muñiz y el Asturiano Insa Noriega.

RESTO DE LA JORNADA

Ø UFC INEC ZAMORA-C.B. SARRIA RÍO CALCIO (Pabellón “Ángel Nieto”, Zamora. Sábado 29 de marzo, 20:30 h.).
Ø INELGA BBC-ZARZUELA MARISTAS BOECILLO (Pabellón de “Fontecarmoa”, Vilagarcía de Arousa. Sábado 29 de marzo, 19:30 h.).
Ø MARIN PEIXE GALEGO-DOMO RESIDENCIAL OVIEDO (Pabellón de “A Raña”, Marín. Sábado 29 de marzo, 19:30 h.).
Ø PAS PIÉLAGOS-LAN MOBEL ISB (Pabellón “Fernando Expósito”, Renedo de Piélagos. Domingo 30 de marzo, 18:00 h.).
Ø GRUPO CLN GIJÓN-C.B. GALICIA (Pabellón “Braulio García”, Gijón. Sábado 29 de marzo, 19:00 h.).
Ø ESTUDIANTES LUGO-RHINO’S XIRIA (Pazo Provincial dos Deportes, Lugo. Domingo 30 de marzo, 17:00 h.).
Ø C.B. CHANTADA-ADREILU SANTURTZI (Polideportivo Municipal, Santurtzi. Sábado 29 de marzo, 18:30 h.).

No hay comentarios: