domingo, 23 de marzo de 2008

La recta final... Liga EBA

A RESOLVER LA PERMANENCIA LO ANTES POSIBLE



Finalizada la Semana Santa volvemos a la rutina baloncestística, aunque hasta el fin de semana que viene no habrá partidos, y lo será solo en Liga EBA, ya que las categorías inferiores del Ciudad de Ponferrada no lo volverá a hacer hasta el fin de semana del 5-6 de mayo.

Ante esta falta de noticias vamos a aprovechar para mirar para adelante y analizar lo que le queda a cada equipo de temporada, centrándonos en cada conjunto el día que le corresponde. Es decir, hoy hablaremos del equipo de Liga EBA, mañana lunes del 1ª Autonómica, el martes del cadete e infantil autonómico, el miércoles del júnior y los dos cadetes provinciales, y la diferencia y para no condensarlo excesivamente, el jueves hablaremos de los dos infantiles provinciales.
Y para empezar a hablar de lo que le queda al equipo de Liga EBA es si lugar a dudas el que más se la juega en el mes de abril y el inicio de mayo. A los de Alberto Miranda le esperan 8 partidos en 42 días, empezando a contar desde el próximo compromiso del 29 de marzo en Ferrol y ante San Rosendo. El equipo no viene de atravesar una buena racha a lo largo del 2008, coincidiendo también con un calendario complicado de partidos.

De tal forma que ahora está en el puesto 11 con 9 victorias y 13 derrotas. La permanencia se tarifa en 13 victorias, aunque podría estar incluso en doce. Ciudad de Ponferrada depende totalmente de sí mismo para conseguir la salvación en estos 8 encuentros que tendrá que disputar para finalizar la liga.


RECINOR SAN ROSENDO-CIUDAD DE PONFERRADA (29 DE MARZO)


Un partido que marcará mayor o menor tranquilidad de cara a lo que queda de temporada. Los ferrolanos son ahora mismo los colistas de la clasificación, y además ha sufrido la baja de Moises Martínez, uno de sus mejores jugadores, que se ha ido a jugar a Extremadura. Lleva una preocupante racha en la clasificación y contra Ponferrada buscará aferrarse a sus escasas esperanzas de remontar el vuelo. Sin embargo los ferrolanos en casa están dando otra imagen y están haciendo trabajar a los equipos para llevarse el triunfo de "Esteiro". Ciudad de Ponferrada se juega bastante en este encuentro; si se gana se conseguirá tranquilidad y si no llegarán algunos nervios.


CIUDAD DE PONFERRADA-INELGA BBC (5 DE ABRIL)


En el recuerdo está el encuentro de la primera vuelta en Vilagarcía de Arousa donde los bercianos cayeron en un final polémico después de ir ganando todo el partido. Sin embargo ahora las cosas han cambiado y los gallegos son el mejor equipo de la segunda vuelta, donde han ganado todos los partidos. Los Amorós, Mato, Andujar y Vilaronga son un equipo serio y guerrero que está en un momento fuerte y que pondrá a prueba a los bercianos en el primer encuentro del "exilio" en el pabellón del "JT".


UFC INEC ZAMORA-CIUDAD DE PONFERRADA (12 DE ABRIL)


El siguiente de los encuentros claves llegará en esta fecha en el "Ángel Nieto" ante un equipo que busca salir del pozo del descenso con una de las mejores plantillas de la categoría justo después de los fichajes del mercado de invierno. Los zamoranos vivían principalmente hasta las navidades de su juego exterior, con gente de la talla de Hansen y "Súper". Sin embargo en el mercado invernal, rompieron la baraja al potenciar enormemente el juego interior con gente de la talla de Manu Jiménez y sobre todo Borja Pérez, que es el jugador con mejor valoración del grupo "A" de Liga EBA. Un equipo muy peligroso, y un partido ante el que conviene llegar con alguno de los encuentros anteriores ganado.


CIUDAD DE PONFERRADA-ZARZUELA MARISTAS (19 DE ABRIL)


Choque clave y partido de rivalidad entre dos equipos que se llevan encontrando durante las seis temporadas de existencia del club berciano. Para el recuerdo el mejor encuentro de los bercianos en esta temporada, que llegó en Boecillo en diciembre y donde se ganó por más de 30 puntos. Sin embargo el equipo se resiste a descender y también llega con opciones de salvación a día de hoy. Los vallisoletanos llegarán ya con diversos enfrentamientos directos a las espaldas en este partido por lo que la trascendencia de este choque dependerá de como salga parado. Y es que este es un equipo que se ha reforzado con los fichajes del pívot brasileño Leonardo Klassmann y el jugador procedente de LEB Plata Óscar Andrés. Partido peligroso.


CIUDAD DE PONFERRADA-C.B. SARRIA RÍO CALCIO (26 DE ABRIL)


Siete días después del partido contra Zarzuela Maristas, llega a Ponferrada otro de los rivales que buscan salir del pozo y no han escatimado esfuerzos, teniendo los bercianos de llegar el caso un average de 13 puntos a favor merced a su victoria en tierras lucenses en la primera vuelta. Sin embargo, mucho cuidado con este equipo que ha conseguido ahorrarse un dinero merced a la baja de Borja Pérez (fichado por Zamora) y con ello ha invertido en adquisiciones como las del argentino Esteban Peppe y sobre todo el escolta alemán Jimmy James, que está consiguiendo unos números espectaculares. Y a ello se une el fichaje del ferrolano César Piñeiro. Han conseguido hacer un bloque muy duro que también dependerá cómo salga de los anteriores enfrentamientos directos que tendrá antes de este choque.


CIUDAD DE PONFERRADA-MARÍN PEIXE GALEGO (1 DE MAYO)


Se trata del encuentro que recuperará el Ciudad de Ponferrada y que debía haber disputado hace una semana y fue aplazado por la presencia de Alberto Miranda en el Campeonato de España de Minibásket. Ahora mismo los pontevedreses navegan en "tierra de nadie", y si no pasa nada raro seguirán en esta circunstancia hasta final de temporada. Esto tiene sus ventajas pero también inconvenientes, ya que Marín tiene una de las mejores plantillas del grupo "A" de Liga EBA y jugando sin presión pueden demostrar más fácilmente cuál es su verdadero potencial.


DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-CIUDAD DE PONFERRADA (3 DE MAYO)


Más vale llevar los deberes hecho a este partido, ya que los asturianos se están paseando en esta competición donde sus mayores rivales son ellos mismos y tienen todas las papeletas no solo para clasificarse para la fase de ascenso, sino también para acabar como campeones y ser sedes de una de estas fases. Y ojalá que en este encuentro, que es el penúltimo de la liga regular, ya haya hecho todo porque sino van a ser un rival temible y este será a priori el desplazamiento más complicado sin lugar a dudas de todos los que haya afrontado a lo largo de la temporada.


CIUDAD DE PONFERRADA-LAN MOBEL ISB (10 DE MAYO)


Ciudad de Ponferrada finaliza la liga de nuevo en "El Toralín", o esas son las previsiones manejadas por el Ayuntamiento después de la celebración de los "Micrófonos de Oro". Los de Azpeitia han sido también bastante irregulares a lo largo de la temporada, pareciendo que se iban a meter de lleno en la lucha por la fase de ascenso y ahora están en zona de nadie. Si están todos los deberes hechos será un partido para disfrutar y de carácter festivo, si no, tocará sufrir y estar pendiente de los teléfonos móviles debido a que todos los partidos se disputan a la misma hora.

No hay comentarios: