domingo, 30 de marzo de 2008

La jornada en la Liga EBA (sábado)

OVIEDO Y SANTURTZI SE CONSOLIDAN ARRIBA. EMOCIÓN EN LA ZONA BAJA


Básicamente pocas sorpresas nos ha dejado la jornada 24 del grupo "A" de Liga EBA, a expensas de disputarse mañana el Pas Piélagos-Lan Mobel y el Estudiantes Lugo-Rhino's Xiria. Pero en líneas generales todo lo que afecta a Ciudad de Ponferrada ya se ha resuelto este sábado.
Fijándonos primero arriba destaca la arrolladora victoria del Domo Oviedo en Marín; un equipo asturiano que asusta sobre manera ya que vencía 63-98, con un 6-27 en el primer parcial que dejaba todo sentenciado. Finalmente destacaron los 25 puntos de Javi Rodríguez y los 17 del venezolano Pablo Machado.
El que casi ha dejado muy de cara su pase a la fase de ascenso ha sido el Adreilu Santurtzi, que se podía complicar la existencia de perder en Chantada. Al final resolvieron los vizcaínos con una victoria de 14 puntos fraguada en el último cuarto y con 25 puntos del alero Alejandro Torres. Por su parte Chantada continúa en la cuarta posición con nueve derrotas, y si mañana gana Pas Piélagos, la zona de fase de ascenso se le alejará a dos partidos de margen.
En el resto de choques, quizás el resultado menos favorable ha sido la cómoda victoria por 19 puntos (82-63) de Grupo CLN ante Baloncesto Galicia. Los de Gijón fraguaron su triunfo en el tercer cuarto y gracias en gran parte a los 23 puntos de Dani González, continuando de esta forma a un partido de distancia de Ciudad de Ponferrada.
En Vilagarcía de Arousa, el Inelga venció por 15 puntos a un Zarzuela Maristas que se complica la permanencia. Los vallisoletanos llegaron a ir venciendo por seis puntos al descanso, pero los gallegos se impusieron con claridad desde la reanudación y donde destacaron lo 19 puntos de Pablo Villaronga. El Inelga es el equipo con mejor racha, ha sumado su octava victoria consecutiva y la pena es que les va a faltar partidos para alcanzar la zona de fase de ascenso. Mucho ojo que es el siguiente rival de Ciudad de Ponferrada.
Y por último, dejamos el partido dramático entre dos equipos que luchan por salir de la zona de descenso. El UFC INEC Zamora venció 71-42 al Sarria Río Calcio y continúan a dos victorias de Ciudad de Ponferrada, mientras que los lucenses se distancian a tres. Lo que queda claro es que estamos en la recta final de la liga y ya es momento de tirar de calculadora.

No hay comentarios: