martes, 11 de marzo de 2008

Cadete Autonómica Masculina, grupo "c" (jornada 18): Ciudad de Ponferrada 85-Maristas "Hotel Las Vegas" 58

SE CERRÓ LA PRIMERA FASE, LLEGAN LOS PLAY OFF


El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la primera fase ante el Maristas "Hotel Las Vegas" en un partido de escasa trascendencia, ya que estaba todo decidido a efectos clasificatorios. El encuentro por tanto apenas tuvo tensión entre dos equipos en un partido que no fue muy brillante por parte berciana, pero que consiguió decidir el partido a base de tirones en momentos puntuales.


El partido comenzó con un 9-0 de parcial para los de Luis Daniel Enríquez, que fue un espejismo, ya que los burgaleses rápidamente estabilizaron la diferencia con una defensa zonal que se atragantó por completo a los bercianos que fueron un tanto blandos por momentos. Los chavales de Maristas llegaron a reducir a menos de diez puntos la diferencia a poco menos de dos minutos para el descanso, aunque una serie de robos y contraataque pusieron la diferencia en los 18 puntos.


La reanudación tuvo por dinámica la continuidad en un juego un tanto a trompicones a pesar de lo cual se mantuvieron diferencias por encima de los 20 puntos en todo momento. De hecho el tiempo fue pasando con intentonas de los burgaleses por recortar la diferencia aunque sin mucha convicción a pesar que ganaron la batalla del rebote a lo largo de este encuentro.


De todas formas, los 27 puntos del final ante el equipo que a estado gran parte de la liga a rebufo de los bercianos no es mal resultado, y más cuando está todo decidido. Al final, Ciudad de Ponferrada cierra la primera fase en la segunda posición y con 16 victorias y dos derrotas, ambas ante el Ponce, que ha sido el campeón del grupo "C".


ESTE FIN DE SEMANA, PARTIDO DE IDA DE CUARTOS DE FINAL ANTE LOURDES.


Como ya venimos sabiendo desde hace tiempo, el rival en Cuartos de Final es el Baloncesto Valladolid Lourdes, un equipo temible y al que todos sitúan como mejor equipo con diferencia de esta categoría Cadete Autonómica. El hecho es que al Campeonato de España aportaron 9 jugadores para la selección de Castilla y León y que se han paseado en el grupo "A" en la primera fase, donde han ganado todo con comodidad.


Con poca presión y sabíendose a priori con el cartel de víctimas, el Ciudad de Ponferrada no tiene nada que perder ante un gran equipo, ante el que se intentará dar la mejor imagen posible. El partido de ida será este domingo a las doce del mediodía en "El Toralín", quedando la vuelta para el seis de abril en Valladolid.


Por cierto, ya se han disputado los primeros encuentros ante en los que Iberpistas "A" de Ávila y Eras "A" han vencido ampliamente a domicilio a Colegio Leonés y Santa Marta de Tormes respectivamente, por lo que es casi seguro que la primera semifinal sea entre estos conjuntos. Este fin de semana se iniciará también la otra eliminatoria de cuartos de final entre Leclerc Salamanca y Ponce, donde saldrá el rival de la siguiente eliminatoria contra Ciudad de Ponferrada.

No hay comentarios: