martes, 4 de marzo de 2008

Cadete Autonómica Masculina, Grupo "C" (Jornada 17): Iberpistas "B" Ávila 39-Ciudad de Ponferrada 101

TRÁMITE EN ÁVILA


Ciudad de Ponferrada afrontó la penúltima jornada de la primera fase de la liga regular con nada que jugarse. El encuentro supuso una visita en la matinal del domingo a la Ciudad Deportiva de Ávila ante un equipo al que ya se le había ganado con suma facilidad en la primera vuelta y en esta ocasión no fue menos.


Los de Luis Daniel consiguieron distanciarse desde el inicio teniendo tiempo para repartir minutos entre todos por igual e ir probando cosas. Partido sin ninguna tensión en el que la diferencia se fue hasta los 40 puntos del final.


De esta forma, Ciudad de Ponferrada se sitúa en la clasificación con 17 victorias y dos derrotas, quedando tan solo un encuentro por disputarse de la primera fase, este sábado a las 18:30 horas contra Maristas "Hotel Las Vegas" de Burgos. El encuentro se disputará en "El Toralín", con todo el pescado vendido: Los bercianos serán segundos y los castellanos cuartos del grupo "C".


LOS CUARTOS DE FINAL DECIDIDOS.


Como hemos incidido, la semana anterior Ciudad de Ponferrada ya había certificado su clasificación para la fase por el título. Definitivamente pasan como segundos del Grupo "C", por detrás de Ponce y le esto le hace cruzarse en cuartos de final contra un equipazo como Baloncesto Valladolid-Lourdes, campeón del grupo "A".


Serie harta complicada al tratarse a priori contra el mejor equipo de Castilla y León, que se ha paseado en la primera fase y que dio nueve jugadores a la selección autonómica que quedó subcampeona de España. En cualquier caso el ganador de esta serie se cruzará en semifinales contra el vencedor del Leclerc Salamanca-Ponce (parece destinado a un derby vallisoletano), mientras que los perdedores jugarán en la primera eliminatoria por el quinto al octavo puesto.



  • Eliminatoria 1: SANTA MARTA DE TORMES (4º grupo "A")-IES ERAS / BALONCESTO LEÓN "A" (1º grupo "B")

  • Eliminatoria 2: COLEGIO LEONÉS (2º grupo "B")-IBERPISTAS "A" ÁVILA (2º grupo "A")

  • Eliminatoria 3: LECLERC SALAMANCA (3º grupo "A")-PONCE C.B. (1º grupo "C")

  • Eliminatoria 4: CIUDAD DE PONFERRADA (2º grupo "C")-B. VALLADOLID LOURDES (1º grupo "A")

Los ganadores de las eliminatorias 1 y 2, y las 3 y 4 se cruzan en semifinales. Los perdedores en la primera serie del 5º al 8º puesto.

No hay comentarios: