lunes, 17 de marzo de 2008

Campeonatos de España de Minibásket McDonalds

CASTILLA Y LEÓN ASCIENDE EN CHICAS




LOS CHICOS DEBEN GANAR DE 7 PUNTOS A CANARIAS PARA MANTENER LA CATEGORÍA ESPECIAL




La mañana de este lunes nos ha dejado cosas interesantes y definitivas en el caso de las chicas que ya han cumplido su principal objetivo de ascender a la categoría especial, una temporada después del descenso. Pasamos a detallar lo ocurrido esta mañana.

MINI FEMENINO: CASTILLA LA MANCHA 5-CASTILLA Y LEÓN 55

Las de Alberto Miranda han certificado esta mañana su ascenso a la categoría especial a lo grande, cerrando acta y dejando en cinco puntos a Castilla La Mancha. Lo cierto es que la selección regional este año ha contado con una enorme generación y que se ha paseado en la competición.

El técnico de Ciudad de Ponferrada y seleccionador Mini Femenino manifestó su satisfacción: “Estamos haciendo un buen trabajo y a pesar que ayer no jugamos un partido excesivamente bueno contra Murcia, lo cierto es que hemos conseguido el objetivo por la vía rápida. Ahora queda poner la guinda del título en categoría preferente en la final de mañana contra Cantabria”.

Alberto Miranda no pudo evitar, sin embargo, pensar en lo que podría haber hecho esta generación Mini de Castilla y León, si estuviese en la categoría especial: “Hace unas semanas ganamos de 20 puntos a Madrid, que se ha metido en semifinales de la categoría especial. Estoy convencido que habríamos tenido serias opciones de meternos en las semis y luchar por conseguir medalla”.

A la tarde queda el trámite de jugar contra la Ciudad Autónoma de Melilla. Todo está conseguido ya matemáticamente, aunque se preveé otra exhibición de las castellano leonesas ya que este equipo no conoce aún la victoria y viene de perder de 20 con Ceuta.

Mañana la final contra Cantabria será 15:30 h.

Resultados Grupo “C” Preferente (Lunes)

Melilla 28-Ceuta 48
Castilla La Mancha 5-CASTILLA Y LEÓN 55

Clasificación

1-CASTILLA Y LEÓN (3 VICTORIAS Y 0 DERROTAS)
2-Murcia (2 victorias y 1 derrota)
3-Castilla La Mancha (2 victorias y 1 derrota)
4-Ceuta (1 victoria y 3 derrotas)
5-Melilla (0 victorias y 3 derrotas)

Próxima jornada

CASTILLA LEÓN-Melilla (Hoy, 19:30 h. Pabellón “Parque 2”)
Murcia-Castilla La Mancha (Hoy, 19:30 h. Colegio “Compañía de María”)

MINI MASCULINO: CASTILLA Y LEÓN 8-CATALUÑA 59

Como se preveía, el equipo autonómico tuvo escasas opciones ante la selección catalana, que se está reivindicando como la clara favorita al título. Sin embargo este encuentro no era el clave para el equipo de Rafa Gil, ya que esta tarde se la juega contra Canarias.

Como quiera que esta mañana Valencia ha ganado contundentemente a Castilla La Mancha, la opción es buscar un triple empate con esta selección y Canarias para salvar la categoría. Castilla y León, donde recordamos que tienen una participación importante los ponferradinos Álvaro Blanco, Álvaro Vega y Carlos Vizcaíno, buscará esta tarde una victoria por siete puntos ante Canarias que le de la permanencia en la categoría especial, principal objetivo de los chicos al partir hacia San Fernando.

Resultados Grupo “A” Especial (Lunes)

CASTILLA Y LEÓN 8-Cataluña 59
Valencia 88-Castilla La Mancha 38

Clasificación

1-Cataluña (3 victorias y 0 derrotas)
2-Valencia (3 victorias y 0 derrotas)
3-Castilla La Mancha (1 victoria y 3 derrotas)
4-Canarias (1 victoria y 2 derrotas)
5-CASTILLA Y LEÓN (0 victorias y 3 derrotas)

Próxima jornada

Cataluña-Valencia (Hoy, 17:30 h. Pabellón “Bahía Sur”)
Canarias-CASTILLA Y LEÓN (Hoy, 17:30 h. Pabellón “Parque 1”)

No hay comentarios: