viernes, 21 de marzo de 2008

Nueva encuesta

¿CUÁL ES EL / LA MEJOR JUGADOR / A SALIDO / A DE LA CANTERA DEL CIUDAD DE PONFERRADA?



Hoy queremos centrarnos en la corta historia de este club, donde no obstante algunos de los chavales que formaban las categorías inferiores del Ciudad de Ponferrada han acabado jugando y teniendo importancia en diversos equipos fuera de nuestra localidad.


Vamos a hacer una serie de propuestas, teniendo en cuenta sobre todo dos condiciones: "Que haya jugado en algún equipo de base del C.B. Ciudad de Ponferrada y que esté jugando actualmente en equipos de categoría nacional". Si pensáis que hay que incluir a alguien más, no dudéis en comentárnoslo. También es de justicia reconocer que muchos de estos jugadores venían con un impresionante trabajo anterior del JT donde realmente pasaron sus principales años de base antes de recalar en el Ciudad de Ponferrada.



  • DAVID CARRERA: Jugador del año 1985 que integró el equipo júnior masculino del Ciudad de Ponferrada, que quedó en la cuarta posición de la Liga Autonómica de la temporada 2002-03, además de ser un fijo aquella temporada del equipo de Primera División Nacional. El siguiente curso, marchó a Vigo a iniciar estudios universitarios y desde entonces milita en el Drova Vigo de la Primera División Nacional Gallega. Desde entonces, esta es su quinta temporada en el equipo, donde poco a poco ha ido ganándose más minutos y siendo un fijo en las rotaciones. Su mayor logro colectivo fue la participación con su equipo en la fase de ascenso a Liga EBA la pasada campaña.

  • PEDRO GALLEGO: También de la quinta de 1985 y participante en el equipo júnior masculino de la temporada 2002-03 coincidiendo con David Carrera. El jugador de Carracedo se ha quedado en El Bierzo y también ha seguido disfrutando del baloncesto, participando en diversos equipos. Al acabar su etapa júnior, se enroló en el Viloria Torre de Liga Autonómica, siendo uno de sus mejores jugadores. Posteriormente estuvo en el equipo sénior provincial del Ciudad de Ponferrada, antes de fichar por el VDL Toreno, donde desde su llegada es una de sus piezas claves en el juego interior del equipo. Contribuyó de forma importante al ascenso a Primera División Nacional del Toreno la pasada temporada, siguiendo en esta nueva categoría en la presente campaña.

  • LARA FERNÁNDEZ: Jugadora áltamente prometedora nacida en 1987, que estuvo hasta la etapa cadete en Ponferrada. En la temporada 2002-03 participó con la selección cadete femenina de Castilla y León con la que consiguió la medalla de bronce del Campeonato de España, redondeándose con la entrada en la preselección de 24 jugadoras de la selección española cadete. La categoría júnior se la pasó en Valladolid con el Ponce donde llegó a debutar incluso en Liga Femenina 2. De allí, su siguiente destino fue hace dos temporadas Bembibre, donde pudo participar en una histórica campaña en la que se consiguió el ascenso a la Liga Femenina 2 y donde Lara tuvo una muy importante participación en las rotaciones del equipo. Su marcha a Asturias para iniciar estudios universitarios le hicieron fichar por la Universidad de Oviedo, donde continúa jugando en la actual temporada, siendo este uno de los principales equipos de Primera División Nacional.

  • JORGE CALVO: Tambien de la generación de 1987, "jorgito" fue siempre uno de los jugadores más prometedores de Ponferrada siendo el jugador más determinante del equipo júnior autonómico de la temporada 2003-04, siendo aún de primer año y participando en las rotaciones del equipo de Primera División Nacional. Esto le valió una beca por Baloncesto León y llegar al equipo júnior del Colegio Leonés, compartiendo vestuario con gente de la talla de Javi Vaca. En la campaña 2005-06 formó parte del equipo de Liga EBA de la Universidad de León siendo suplente de Fran Baquer y desde la pasada campaña es el director de juego titular del equipo ya en Primera División Nacional. Es uno de los jugadores con mejores registros del equipo, además de participar en el circuito sub 20 de la FEB. Jorge Calvo participa habitualmente en los entrenamientos del primer equipo de Baloncesto León, con el que ya ha disfrutado de minutos.

  • PAOLA VECINO: Jugadora de 1985, que estuvo en la temporada 2002-03 en el equipo júnior autonómico de Ciudad de Ponferrada. La siguiente campaña marchó a Oviedo a iniciar estudios universitarios, fichando por el Argañosa de la Segunda División Nacional asturiana. En ese equipo continúa jugando actualmente siendo una de sus mejores jugadoras, no pasando su actuación desapercibida, ya que sin ir más lejos ha ido convocada en ocasiones por el equipo de la Universidad de Oviedo de Primera Nacional, al que está vinculado la Argañosa.

  • JAVI RODRÍGUEZ: El más joven de nuestros candidatos nació en 1988 y ha pasado por los equipos cadetes y júnior de Ciudad de Ponferrada, llegando a jugar incluso cuando era júnior de primer año con el equipo sénior provincial con un desparpajo considerable para lo que era un chaval de su edad. Probablemente el jugador más determinante del equipo júnior autonómico de la temporada 2005-06, sus habilidades no pasaron desapercibidas para el equipo de la Universidad de León, que lo fichó la pasada temporada. Actualmente permanece en este equipo jugando en la Primera División Nacional, circuito sub 20 y campeonato universitario.

No hay comentarios: