domingo, 30 de marzo de 2008

Liga EBA, grupo "A" (jornada 24): Recinor San Rosendo 92-Ciudad de Ponferrada 94

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA


RECINOR SAN ROSENDO (25+20+18+29): Antón Amado (3), Penín (6), Julio Suárez (17), Niebla (15) y Armenio Pazos (28) – cinco inicial – luego Lois Villar (9), Jorge Martínez (8), Rey (6) y Yago Losada (0).
CIUDAD DE PONFERRADA (26+30+17+21): Alberto Ramos (27), Laso (14), Maté (14), Marcos Álvarez (9) y Jenaro (8) – cinco inicial – luego Diego (14), Edu Acosta (0), Piera (0), Kiyo Balbé (8) y Alexis Álvarez (0).
ÁRBITROS: Aguado Muñiz (León) e Insa Noriega (Asturias). Mal, perdieron el control del partido en los minutos finales. Eliminaron por personales a los locales Yago Losada y Julio Suárez, y a los pívots de Ciudad de Ponferrada Kiyo Balbé, Álvaro Maté, Marcos Álvarez y Miguel Jenaro.
PARCIALES: 25-26 (10’), 45-56 (descanso), 63-73 (30’) y 92-94 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol), correspondiente a la jornada 24 del grupo “A” de Liga EBA.

Ciudad de Ponferrada ha sacado un partido complicado en el primer paso que tiene que dar de cara a intentar asegurar la permanencia, y lo ha hecho a base de casta y capacidad de sufrimiento, sobreponiéndose en los momentos complicados del encuentro. La salvación está un poco más cerca y ahora más que nunca a lo largo de toda la temporada se necesita el apoyo de todos los aficionados bercianos para certificar la permanencia en esta temporada del debut en Liga EBA.

Los bercianos eran conscientes que este partido podía marcar el resto de la competición y así ha salieron concienciados contra un equipo que salió conjurado con ganas de romper su mala racha de resultados. Además, según reflejaban algunos medios locales de Ferrol, había cierto deseo de vendetta por la amplia derrota sufrida en la primera vuelta en “El Toralín”.

El partido fue de signo berciano durante los 40 minutos a pesar de los apuros del final. Los de Alberto Miranda controlaron el choque haciendo unos buenos dos primeros cuartos, donde todos aportaban y asentándose bien en tercer cuarto donde los gallegos nunca tuvieron fe en la remontada.

En el último cuarto, a pesar que los bercianos tuvieron cómodas ventajas, una mala racha de ataques mal gestionados hicieron que el Recinor San Rosendo se pusiera a nueve puntos y en ese instante echase el resto. El partido se volvió embarullado, circunstancia ayudada por la falta de control por parte de los dos colegiados que tomaron decisiones muy raras a lo largo de estos últimos instantes.

Los ferrolanos llegaron a igualar el choque, pero los bercianos apelaron de casta para sacar el partido adelante y así fue. Decisivos fueron los dos tiros libres anotados por Alberto Ramos cuando quedaban algo menos de 4 segundos para el final y que dejaba el marcador definitivo.

Aunque ahí sería protagonista la mesa, a la que se le escaparon segundos, y subieron a cuatro segundos exactos lo que quedaba para el final del partido. En ese tiempo le dio tiempo al Recinor a elaborar una jugada, lanzar a la desesperada, coger el rebote Alberto Ramos y sufrir una falta. Ante las protestas del banquillo berciano, se constató que la mesa había subido 4 minutos en vez de cuatro segundos, por lo que ya se finalizó el encuentro en este punto.

A destacar la lucha y la fe del equipo por conseguir esta victoria ante un rival batallador y del que ya habíamos reseñado que en casa estaba cayendo por escaso margen. De los bercianos destacaron los 27 puntos de Alberto Ramos y los 14 de Sergio Laso y Álvaro Maté. Todos estuvieron bien en ataque, aunque hay cosas que corregir en defensa.

Seguro que esta victoria en “Esteiro” refuerza la moral de los bercianos que buscarán mantener la buena línea de resultados. El próximo sábado, llega el Inelga de Vilagarcía de Arousa, que pasa por ser el equipo con mejor racha de resultados. El partido se jugará ya en el pabellón “JT Antonio Vecino” por el cierre del Toralín para los Micrófonos de Oro. De hecho el club ya hace un llamamiento a la afición para volcarse con el equipo en este encuentro.

GIJÓN VENCE Y ZAMORA DERROTA A SARRIA

Con su victoria, Ciudad de Ponferrada suma su décimo triunfo de la temporada. No fue un fin de semana completo ya que Grupo Covadonga ganaba holgadamente a Baloncesto Galicia y sigue cerca de los bercianos, a un triunfo. Y fijándonos en la zona de descenso, esta tarde ganó de 29 puntos a Sarria.

Y es que todo está escalonadamente en la clasificación. Zamora es el primer equipo que está en zona de descenso, con 8 victorias (a dos de los bercianos), Sarria ocupa el puesto 14 con siete victorias y Zarzuela Maristas, que perdió esta tarde ante el Inelga tiene seis, aunque también tiene un partido menos.

No hay nada todavía hecho, pero los bercianos dependen de sí mismos para conseguir la salvación que, según las cuentas manejadas, se lograría con tres triunfos más. Lo positivo es que de los siete partidos que le quedan por jugar a los bercianos, cinco de ellos serán en casa.

Por cierto, también hay que mirar por arriba en la clasificación, ya que tanto Marín Peixe Galego como Baloncesto Galicia ahora mismo están a tan solo un triunfo de distancia de Ciudad de Ponferrada.

No hay comentarios: