lunes, 17 de marzo de 2008

1ª División Autonómica Masculina, Grupo "B" (jornada 1): Mañanés IES Astorga 88-Ciudad de Ponferrada 84

A PUNTO DE VENCER EN UN PARTIDO MUY IRREGULAR


Ciudad de Ponferrada estuvo a punto de vencer en Astorga en un partido donde estaba en juego el primer puesto de la fase de consolación y este fue un encuentro muy irregular por parte de ambos equipos y con partes muy diferenciadas.


De hecho los bercianos comenzaron bien, atacando correctamente la zona dispuesta por el equipo maragato y tomando las primeras ventajas, llegándose al final de primer cuarto con el marcador igualado. A partir del segundo cuarto, Ciudad de Ponferrada entró en una fase de mal juego y muy espeso a la hora de atacar la zona del IES Astorga.


De tal forma que el equipo fue perdiendo fuelle hasta que a falta de cinco minutos para el final del partido, se perdía de 17 puntos. Fue en ese momento cuando los de Luis Daniel se espabilaron y el equipo inició una remontada que estuvo a punto de culminarse.


De hecho Ciudad de Ponferrada dispuso de la última posesión del partido cuando perdía de un solo punto (85-84). La mala gestión del ataque y la pérdida de la bola tiró por la borda las opciones de victoria, llegándose al 88-84 por la dinámica de tiros libres del final. Hay que reconocer que después del mal partido hubiese sido injusto llevarse el triunfo.


Actualmente el filial ponferradino tiene una victoria y otra derrota en esta fase de consolación. El próximo encuentro será el fin de semana del 6 de abril contra el Caja Rural de Zamora.

No hay comentarios: