domingo, 2 de marzo de 2008

La jornada en Liga EBA (domingo)

ZARZUELA DA LA SORPRESA


Además del Ciudad de Ponferrada-Grupo CLN, este domingo únicamente se disputaba además el Zarzuela Maristas (colista de la liga) contra Pas Piélagos (hasta hoy segundo clasificado) y saltó la sorpresa, que no hace más que dar una prueba más de la igualdad que hay en esta competición. Bien es cierto que los cántabros tenían la baja de su mejor jugador, Álvaro Lombera pero el filial del Grupo Capitol hicieron un encuentro muy serio. Destacaron los 20 puntos de Óscar Andrés, fichaje en el mercado de invierno.


La parte menos positiva es que los cántabros van a ir con mayor intención si cabe de enmendar la derrota contra Ciudad de Ponferrada, aunque los de Alberto Miranda han cogido moral tras su victoria ante el Grupo Covadonga.


Y es que la clasificación coge interés. Por arriba, Pas Piélagos baja al tercer puesto y ahora tiene al acecho al Rhino's Xiria de Carballo. Por abajo Ciudad de Ponferrada ahora mismo tiene 9 victorias y un margen de tres victorias sobre la zona de descenso que delimitan Sarria Río Calcio y UFC INEC Zamora. Pero es que si mira hacia arriba, C.B. Galicia, Marín Peixe Galego y Estudiantes están a un solo triunfo de margen.


La Liga EBA se consolida como una competición bonita y de gran igualdad, aunque a este paso va a acabar con la salud de más de uno.

No hay comentarios: