domingo, 16 de marzo de 2008

Campeonato de España de Minibásket McDonalds

CASTILLA Y LEÓN SE LA JUEGA ESTE LUNES


LOS CHICOS BUSCAN UNA COMBINACIÓN COMPLICADA PARA SALVAR LA CATEGORÍA “ESPECIAL” MIENTRAS QUE LAS CHICAS PUEDEN ASCENDER POR LA MAÑANA


Cara y cruz hasta el momento para las selecciones de Minibásket de Castilla y León, que cuentan con una nutrida representación berciana en el Campeonato de España que se viene celebrando en San Fernando (Cádiz). Mañana es la jornada decisiva en la fase de grupos y en la que se juegan su futuro de cara al año que viene.

Lamentando que hasta ahora no podemos facilitar más datos de lo que ha sido cada partido y de la actuación particular de cada uno de los jugadores bercianos, ya que no disponemos de estadísticas de los encuentros, pasamos a detallar lo ocurrido.

MINI MASCULINA.

La selección de Castilla y León, que tiene en sus filas a los ponferradinos Álvaro Blanco, Álvaro Vega y Carlos Vizcaíno, cuenta hasta el momento por dos derrotas sus partidos en el grupo “A” de la categoría especial, complicándose hasta el momento su objetivo de mantenerse en esta liguilla de las mejores regiones de España.

Empezó la competición con una derrota por veinte puntos ante la selección valenciana (68-88), en lo que fue el único encuentro disputado por los nuestros en la jornada del sábado. Ello daba gran importancia al choque del domingo contra Castilla La Mancha y por las crónicas que nos llegan de Andalucía, el choque entre las dos castillas fue igualado en todo momento aunque finalmente el resultado fue de intereses adversos a los nuestros por ser además de 13 puntos la derrota (65-78).

Ahora mismo Castilla y León tiene dos derrotas a falta de dos encuentros que jugará mañana. Comenzará la jornada mañana a las 09:30 h. contra Cataluña en un partido de pocas opciones ya que este combinado está ganando contundentemente sus encuentros. Habrá que fijarse en el Valencia-Castilla La Mancha que condicionará el choque de la tarde entre Castilla y León y Canarias de la tarde.

Y es que si Castilla La Mancha gana su encuentro, a Castilla y León le bastaría con ganar su encuentro. De no ser así, habría que recurrir a la calculadora y el combinado dirigido por Rafa Gil tendría que ganar de 7 puntos para mantener la categoría Especial.

Resultados (Grupo “A”, Especial)

Valencia 82-Canarias 77
Castilla La Mancha 25-Cataluña 75
Canarias 64-Castilla La Mancha 52
CASTILLA Y LEÓN 68-Valencia 88
Castilla La Mancha 78-CASTILLA Y LEÓN 65
Cataluña 94-Canarias 59

Clasificación

1-Cataluña (2 victorias y 0 derrotas)
2-Valencia (2 victorias y 0 derrotas)
3-Canarias (1 victoria y 2 derrotas)
4-Castilla La Mancha (1 victoria y 2 derrotas)
5-CASTILLA Y LEÓN (0 victorias y 2 derrotas)

Jornada del lunes:

CASTILLA Y LEÓN-Cataluña (09:30 h. Pabellón Parque “2”)
Valencia-Castilla La Mancha (09:30 h. Colegio “Compañía de María”)
Cataluña-Valencia (17:30 h. Pabellón “Bahía Sur”)
Canarias-CASTILLA Y LEÓN (17:30 h. Pabellón Parque “1”)

MINI FEMENINA

Una dinámica completamente distinta están teniendo las chicas, que tienen como seleccionador a Alberto Miranda y como jugadora a la bembibrense Desireé Rodríguez. Dos de dos hasta el momento, comenzando su participación este sábado con un trámite ante la Ciudad Autónoma de Ceuta, a la que se le cerró acta de forma inmediata dejando a efectos oficiales un claro 51-1 en el marcador.

Con este trámite cumplido, el primero de los partidos claves para llegar al ascenso a Categoría Especial, llegaba este lunes contra la Región de Murcia, equipo al que se le ganaba sin excesivas dificultades y por un claro 90-61. El equipo de Alberto Miranda se está paseando en Cádiz.

Y es que el objetivo buscado se puede cumplir a lo largo de la mañana del lunes, ya que a las 11:30 se enfrenta a la selección de Castilla La Mancha, y en caso de victoria, se habrá asegurado el primer puesto del grupo “C” y por consiguiente el ascenso al grupo “Especial”. Las manchegas han ganado también sus dos encuentros, pero estos han sido ante Ceuta y Melilla.

Castilla y León cerrará su participación en la fase de grupos a las 19:30 h., cuando se enfrenten a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Resultados (Grupo “C”, Preferente)

Melilla 9-Murcia 60
Ceuta 1-CASTILLA Y LEÓN 51
Murcia 74-Ceuta 35
Castilla La Mancha 74-Melilla 40
Ceuta 39-Castilla La Mancha 67
CASTILLA Y LEÓN 90-Murcia 61

Clasificación

1-Murcia (2 victorias y 1 derrota)
2-CASTILLA Y LEÓN (2 victorias y 0 derrotas)
3-Castilla La Mancha (2 victorias y 0 derrotas)
4-Ceuta (0 victorias y 3 derrotas)
5-Melilla (0 victorias y 2 derrotas)

Jornada del lunes

Melilla-Ceuta (11:30 h. Pabellón Parque “2”)
Castilla La Mancha-CASTILLA Y LEÓN (11:30 h. Colegio “Compañía de María”)
CASTILLA Y LEÓN-Melilla (19:30 h. Pabellón Parque “2”)
Murcia-Castilla La Mancha (19:30 h. Colegio “Compañía de María”)

No hay comentarios: