sábado, 8 de marzo de 2008

La Jornada en la base (sábado)

SEGÚN LO PREVISTO


Poco margen hubo para las sorpresas y como se podía intuir en un inicio, las victorias llegaron de la mano del equipo de 1ª División Autonómica y el Cadete Autonómico, que cerró de esta forma la primera fase. Los infantiles Autonómicos y el Fríger C.D.P. vieron como sus rivales les cerraron acta, mientras que en cadete provincial, el "B" caía un poco más ajustadamente ante La Bañeza.


Para este domingo a la tarde queda en el "Toralín" el partido entre los infantiles de La Asunción contra el Leonés "B" y el cadete entre Ciudad de Ponferrada "C" y Colegio Leonés. Pasamos a detallar lo pasado hasta ahora.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO "B" (JORNADA 1): CIUDAD DE PONFERRADA 105-CONST. MIGUEL LOBATO 49


Partido un tanto extraño el vivido en el "JT". El equipo bañezano se presentó con tan solo 7 jugadores habida cuenta de las sanciones que arrastraba del último partido de la primera fase. En esta ocasión, un 19-0 de salida dio muestras de lo que iba a ser el encuentro con unas fases de buen juego por parte de los bercianos. En el segundo cuarto el partido se volvió muy trabado, con muchas faltas por parte de unos y otros, y tras el descanso los de Luis Daniel metieron la directa coincidiendo con un momento de enrarecimiento del encuentro, con alguna técnica a algún jugador bañezano.


Con todo se llegó a los 60 puntos de diferencia y en el último periodo Ciudad de Ponferrada ya bajó los brazos, quedando el resultado en el 105-49 definitivo. La próxima semana llega el primer desplazamiento, en esta ocasión al "Felipe Miñambres" para jugar contra el IES Astorga.


CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 18): CIUDAD DE PONFERRADA 85-MARISTAS "HOTEL LAS VEGAS" 58


Ciudad de Ponferrada cerró la primera fase de la competición, sesteando contra el equipo burgalés en un encuentro de escasa trascendecia clasificatoria y sin tensión, ya que todo estaba decidido a priori. Ciudad de Ponferrada jugó a rachas, fomentando su victoria en momentos puntuales donde una sucesión de robos y contraataques ponían tierra de por medio, fundamental también en el descanso donde se amplió la diferencia en el último minuto hasta los 18 puntos.


Y es que con el partido a priori decidido, se sesteó por momentos y los burgaleses se llevaron la batalla por el rebote ante la caraja mostrada por los nuestros. Sobraron los dos últimos periodos en un encuentro enormemente de guante limpio. Finaliza la primera fase, con los bercianos en segundo puesto y la próxima semana llega otra historia bien distinta, en el partido de ida de Cuartos de Final contra el Baloncesto Valladolid Lourdes.


INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 18): CIUDAD DE PONFERRADA 12-MARISTAS "HOTEL LAS VEGAS" 63


Poco se pudo hacer en este encuentro, donde los castellanos demostraron que hoy por hoy son de los mejores equipos de Castilla y León, que maniataron a los nuestros con una presión en toda cancha y una intensidad infranqueable. Los de Juanfran dieron todo lo que tuvieron en su mano, pero adolecieron de una falta de competitividad considerable, en una liga donde los burgaleses se han paseado en la primera fase mientras que los bercianos han ganado sin grandes dificultades al resto de equipos.


De momento los infantiles estará tres semanas de descanso antes del inicio de la fase del 9º al 12º puesto, que está programado para 29-30 marzo. Probablemente el lunes ya conozcamos el calendario.


CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): CIUDAD DE PONFERRADA "B" 49-ÉXPERT LA BAÑEZA 62


Partido en el que "B" fue siempre a remolque ante un equipo bañezano que llevó siempre la delantera y que no se dejó sorprender por el equipo que en esta ocasión dirigió Luis Santín. Los maragatos de esta forma prácticamente se han asegurado el segundo puesto de la liga, mientras que al equipo ponferradino le queda únicamente por recuperar los dos partidos aplazados que tiene programado contra el IES Astorga.


INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): AGUSTINOS ERAS "1" 58-FRÍGER C.D.P. 8


El equipo de Alberto Miranda poco pudo hacer ante un equipo donde casi todos sus jugadores son de segundo año, y con una evidente superioridad física. Si a ello le añadimos que varios de estos jugadores fueron convocados por el equipo de 1ª Autonómica, encontramos las causas de este resultado. El próximo encuentro será el derby ante el Colegio La Asunción, que se disputará a lo largo de la semana.

No hay comentarios: