sábado, 15 de marzo de 2008

La jornada en Liga EBA

CASI TODO SIGUE IGUAL


Podía ser mejor, pero en líneas generales la jornada no ha sido negativa para los intereses de Ciudad de Ponferrada, que no disputó su partido contra Marín, aplazado al 1 de mayo por estar Alberto Miranda con la selección Mini Femenina en el Campeonato de España de San Fernando (Cádiz).


Hubiera sido completa la jornada de no ser por la victoria de Sarria Río Calcio en casa y de seis puntos al segundo clasificado, Adreilu Santurtzi, en lo que ha sido la sorpresa de la jornada. Una victoria fraguada en el tercer cuarto y gracias en gran parte a los 19 puntos del aleman Jimmy James, que es una de las sensaciones de los fichajes del mercado de invierno.


Sin embargo las buenas noticias han llegado con la victoria a domicilio del Inelga BBC sobre el UFC INEC Zamora en un partido de infarto y que se resolvio de un solo puntos. Los de Vilagarcía de Arousa siguen con su racha triunfal y esta es su séptima victoria consecutiva, mientras que los castellanos siguen a dos victorias de Ciudad de Ponferrada, ahora empatados con Sarria y delimitan la zona de descenso.


También cayó el Grupo CLN de Gijón, de 16 puntos en Azpeitia y pagando los platos rotos ante un Lan Mobel que venía de ser humillado en Lugo el pasado fin de semana. Sin embargo a pesar de la amplitud en el marcador, el partido estuvo igualado hasta el inicio del último periodo.


Por abajo también destaca la victoria de Zarzuela Maristas por 23 puntos al Recinor San Rosendo, que ahora ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Los vallisoletanos están ahora con 6 victorias y toman algo de aire.


Por arriba destaca un Domo Oviedo que afianza su liderato este fin de semana después de ganar de 19 puntos al tercer clasificado, Pas Piélagos y en un duelo anotador entre Javi Rodríguez por los ovetenses (24 puntos) y Ánder Ortiz por los de Renedo (25 puntos). Los cántabros siguen en puestos de fase de ascenso, pero ahora tienen que andar con cuidado porque tienen a Chantada a un triunfo de distancia.


Y es que los lucenses se reivindican como un serio aspirante a ocupar estos puestos tras vencer cómodamente en Carballo a un Rhino's Xiria al que relegan al quinto puesto de la clasificación. Destacaron los 19 puntos de Esteban Gómez y el buen rendimiento del reciente fichaje, el base Alberto Gómez.


Completó la jornada un espectacular Baloncesto Galicia-Estudiantes Lugo, que acabó con una altísima puntuación y se resolvió por 95-94 en la prórroga. Y es que se agradece tener esta clase de partidos, sobre todo para los que estamos en una posición alejada de los implicados.


En definitiva, trascendental va a ser el próximo encuentro de Ciudad de Ponferrada en Ferrol ante San Rosendo de dentro de dos semanas. De ganar se habrá dado un paso importante de cara a la permanencia. De momento la competición para una semana por la festividad de Semana Santa.

No hay comentarios: