sábado, 15 de marzo de 2008

Campeonato de España de Minibásket "McDonalds"

HOY COMIENZA LA FIESTA DEL BALONCESTO ALEVÍN


Ya está en marcha en la localidad gaditana de San Fernando el Campeonato de España Mini y desde esta mañana ya se están disputando los primeros partidos. Y hoy entran en liza los dos combinados autonómicos de Castilla y León, que tienen una nutrida representación berciana. Pasamos a detallar lo que nos vamos a encontrar en esta primera jornada:


MINI FEMENINO, GRUPO PREFERENTE "C" (JORNADA 1): CEUTA-CASTILLA Y LEÓN (Colegio "Compañía de María", 15:30 h.).


Abren el fuego las chicas dirigidas por Alberto Miranda que les toca jugar en plena sobremesa. Y para comenzar el rival a priori es asequible. La Ciudad Autónoma de Ceuta históricamente es una de las cenicientas de los Campeonatos de España, ya que hay recordar que simplemente se representa a una localidad aproximadamente del tamaño de Ponferrada y donde hay poco que escoger.


Si todo va bien, el partido debe ser un ensayo para próximos encuentros más determinantes. Sin ir más lejos, el primero de los encuentros importantes llega mañana domingo ante la región de Murcia. Sin embargo ahora es turno de mirar hacia el partido de Ceuta, donde estaremos también muy pendientes de la actuación de la bembibrense Desiree Rodríguez.


MINI MASCULINO, GRUPO ESPECIAL "A" (JORNADA 1): CASTILLA Y LEÓN-COMUNIDAD VALENCIANA (Colegio "Compañía de María", 19:30 h.)


En el mismo escenario que las chicas, le toca jugar a los representantes de Castilla y León que entrenan Rafa, Lolo y Piña. Más que nunca el debut resulta muy importante para saber cuál puede ser el papel a realizar en esta cita gaditana, en la que por primera vez Ponferrada tendrá tres representantes en una misma selección: Álvaro Blanco, Álvaro Vega y Carlos Vizcaíno.


Valencia es un combinado que en los últimos años está haciendo un buen papel en cuanto a Campeonatos de España, por lo que a priori parece un rival complicado para comenzar la cita. Sin embargo, Castilla y León debe fijarse principalmente en este partido y en el de mañana contra Castilla La Mancha para asegurar la permanencia, que es el objetivo del equipo en este campeonato. Y es mejor hacer los deberes ahora, porque hay que recordar que para las dos últimas jornadas de la fase previa le tocará jugar contra las potentes Cataluña y Canarias.

No hay comentarios: