viernes, 7 de marzo de 2008

Previa Jornada en la base

COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LA 1ª AUTONÓMICA


Este fin de semana volvemos a la vorágine de partidos en la gran parte de las categorías, con partidos francamente significativos, aunque sin repercusiones a efectos clasificatorios. Por una parte en la 1ª Autonómica se reanuda la competición con la fase de consolación, y por otra en la Cadete e Infantil Autonómica se cierra la primera fase ante el Maristas "Hotel Las Vegas" de Burgos.


El bloque principal de partidos se disputa el sábado, debido a las elecciones generales del domingo. También habrá compromisos para los dos equipos cadetes y los dos infantiles provinciales. Pasamos a detallarlo.


1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA, GRUPO "B" (JORNADA 1): CIUDAD DE PONFERRADA-CONST. MIGUEL LOBATO.


El pabellón del "JT" alberga este sábado el comienzo de la fase de consolación de la Liga Autonómica en la que están inmersos además el IES Astorga y el Caja Rural de Zamora. Curiosamente con el equipo bañezano se cerró en su cancha la primera fase, en un encuentro que los bercianos vencían por 15 puntos y bastante accidentado.


Al filial ponferradino le ha venido bien descansar estos 15 días para desconectar un poco de la dinámica de la competición y afrontará esta segunda fase con la principal motivación de acabar la liga lo mejor clasificado posible y confirmando el buen estado de forma con el que se acabó la primera fase. Para empezar, mañana se buscará la victoria ante los maragatos.


  • CIUDAD DE PONFERRADA-CONST. MIGUEL LOBATO SAN JUAN (Pabellón "JT-Antonio Vecino". Sábado 8 de marzo, 16:00 h.).

CADETE AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 18): CIUDAD DE PONFERRADA-MARISTAS "HOTEL LAS VEGAS".


Finaliza la primera fase de la Liga Cadete Masculina recibiendo en "El Toralín" al Maristas Hotel Las Vegas. Se reedita el encuentro, que en la primera vuelta en Burgos sirvió para que los bercianos dejasen prácticamente sentenciado su pase a la fase por el título. Con todo decidido, el partido promete ser para dar minutos a todos e intentar disfrutar lo máximo posible, ya que será el último encuentro en el que no hay nada en juego. De todas formas no hay que fiarse, ya que los burgaleses vienen de cosechar una derrota decorosa ante Ponce.


Aunque se dice que hay que ir paso a paso y partido a partido, inevitablemente la mente ya va a estar puesta en el primer encuentro de la eliminatoria de Cuartos de Final que enfrentará una semana más tarde a Ciudad de Ponferrada contra el Baloncesto Valladolid Lourdes.

  • CIUDAD DE PONFERRADA-MARISTAS "HOTEL LAS VEGAS" BURGOS (Pabellón "El Toralín". Sábado 8 de marzo, 18:30 h.).

INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA, GRUPO "C" (JORNADA 18): CIUDAD DE PONFERRADA-MARISTAS "HOTEL LAS VEGAS".


Previamente, y también con nada que jugarse, abrirán la jornada en "El Toralín" estos dos mismos equipos en categoría infantil. Partido muy complicado para los bercianos, que ya recibieron un serio correctivo en Burgos. Se trata de un conjunto de unas características físicas impresionantes y ante el que resulta muy complicado aguantarle todo el partido, por lo que cuanto más se les pueda plantar cara, mejor.


Los burgaleses son tenidos muy en cuenta a la hora de ser candidatos al título de la categoría Infantil Masculina. Mientras, los bercianos jugarán por el 9º al 12º puesto a partir de la semana que viene.


  • CIUDAD DE PONFERRADA-MARISTAS "HOTEL LAS VEGAS" (Pabellón "El Toralín". Sábado 8 de marzo, 16:30 h.).

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): CIUDAD DE PONFERRADA "B"-ÉXPERT LA BAÑEZA.


Se cierra este fin de semana la liga Cadete Provincial, aunque todavía quedarán partidos aplazados por disputarse. El "B" lo hará ante un equipo bañezano que está finalizando fuerte la Provincial y que con casi total seguridad finalizará en la segunda posición. A lo largo de la temporada los dos equipos de Ciudad de Ponferrada lo han intentado con este equipo, pero no han podido. El último precedente, hace unas semanas con el "C", que fue siempre a remolque y al final no pudo remontar.


Volverá a dirigir al "B" Luis Santín, por ausencia de Raúl Fernández y Carolina Rodríguez, un técnico que es talismán para este equipo. Veremos si es buena señal para que llegue la victoria.


  • CIUDAD DE PONFERRADA "B"-ÉXPERT LA BAÑEZA (Pabellón "JT-Antonio Vecino". Sábado 8 de marzo, 18:00 h.).

CADETE PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): CIUDAD DE PONFERRADA "C"-COLEGIO LEONÉS.


Más complicado si cabe lo tendrá el equipo de primer año de Ciudad de Ponferrada, que se enfrenta al líder de la categoría. De todas formas el "B" puso en dificultades a este equipo y el "C" buscará por lo menos plantar cara a este conjunto. Además este equipo pasa un buen momento de forma tras el triunfo por 14 puntos del pasado fin de semana ante el 6'25.

  • CIUDAD DE PONFERRADA "C"-COLEGIO LEONÉS (Pabellón "Toralín". Domingo 9 de marzo, 18:30 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): AGUSTINOS ERAS "1"-FRÍGER C.D.P.


El único equipo que se desplaza a jugar fuera este fin de semana es el equipo dirigido por Alberto Miranda y que tiene una misión muy complicada. Enfrente está un equipo que pelea por el título provincial y que ya en la primera vuelta pasó por encima con bastante facilidad. Se prevee un encuentro de grandes dificultades y donde lo que se buscará serán buenas sensaciones por encima del resultado.

  • AGUSTINOS ERAS "1"-FRÍGER C.D.P. (IES "Eras de Renueva", León. Sábado 8 de marzo, 16:00 h.).

INFANTIL PROVINCIAL MASCULINA (JORNADA 14): LA ASUNCIÓN C.D.P.-COLEGIO LEONÉS "B".


Completa la jornada un encuentro que en principio puede parecer de dos equipos de nivel parecido. En la primera vuelta en León, los de Jorge Duque vencieron, aunque ahora arrastran bajas sensibles y el equipo leonés ha mejorado a lo largo de la temporada, e incluso hace dos semanas venció con cierta amplitud al Fríger C.D.P. De todas formas el colegio La Asunción tambien va progresando a lo largo de las jornadas y se puede ver un partido interesante.


  • LA ASUNCIÓN C.D.P.-COLEGIO LEONÉS "B" (Pabellón "El Toralín". Domingo 9 de marzo, 16:30 h.).

No hay comentarios: