viernes, 14 de marzo de 2008

Previa Liga EBA, grupo "A" (jornada 23)

DESDE LA BARRERA





Ciudad de Ponferrada verá este fin de semana "los toros desde la barrera", ya que la liga continúa y el partido que nos debería enfrentar a Marín es el único que se ha aplazado debido a que Alberto Miranda está en Cádiz en el Campeonato de España de Minibásket, con la selección de Castilla y León.


Esta semana es seguro que Grupo Covadonga superará a los bercianos hagan lo que hagan, ya que la derrota siempre suma un punto, y Ciudad de Ponferrada podría caer momentáneamente a la zona de descenso siempre que gane Zamora su partido contra Inelga BBC. Sin embargo la clasificación es algo en lo que no nos podremos fijar excesivamente en estas fechas.


Por el momento, Grupo CLN Gijón visita la cancha del Lan Mobel de Azpeitia, que en circunstancias normales sería el favorito del encuentro, pero la humillante derrota sufrida en Lugo ante el Estudiantes hace que su rendimiento en el partido sea una incógnita, más cuando al parecer su entrenador, Aitor Uriondo, acabó descalificado en ese partido. Por su parte los castellanos juegan en casa, donde han ganado todo en esta segunda vuelta, siendo un equipo temible en el "Ángel Nieto", pero enfrente tendrán al Inelga de Vilagarcía, que está siendo el equipo en mejor forma actualmente con seis victorias consecutivas. Algo que equilibra sustancialmente el pronóstico a priori.


Y es que se presentan encuentros muy interesantes. Destaca sobre todo el partido en el que el Domo Oviedo recibe en "Pumarín" al tercer clasificado, Pas Piélagos con la intención de abrir hueco e ir asentando su lliderato. Si pierden los cántabros al acecho están sus inmediatos perseguidores, Xiria y Chantada, que se enfrentan en Carballo.


También caliente se presenta el partido entre Sarria, que lucha por salir del descenso, y Santurtzi, que es segundo y busca seguir peleando por el liderato. Mientras por abajo se enfrentan los dos últimos clasificados con cinco victoria en su haber: Zarzuela Maristas y San Rosendo. Completa la jornada el Baloncesto Galicia-Estudiantes Lugo y destaca que todos los encuentros se disputan el sábado, con lo que parece que hay ciertas ganas de pillar cuanto antes las vacaciones de Semana Santa.
  • SARRIA RÍO CALCIO-ADREILU SANTURZI (Pabellón del "Chanto", Sarria. Sábado 15 de marzo, 18:30 h.).
  • RHINO'S XIRIA-C.B. CHANTADA (Pabellón "Zona Escolar", Carballo. Sábado 15 de marzo, 19:00 h.).
  • C.B. GALICIA-ESTUDIANTES LUGO (Pabellón "A Malata", Ferrol. Sábado 15 de marzo, 20:30 h.).
  • LAN MOBEL ISB-GRUPO CLN GIJÓN (Polideportivo Municipal, Azpeitia. Sábado 15 de marzo, 18:30 h.).
  • DOMO RESIDENCIAL OVIEDO-PAS PIÉLAGOS (Pabellón "Pumarín", Oviedo. Sábado 15 de marzo, 17:30 h.).
  • CIUDAD DE PONFERRADA-MARÍN PEIXE GALEGO (Aplazado al día 1 de mayo).
  • ZARZUELA MARISTAS BOECILLO-RECINOR SAN ROSENDO (Pabellón Municipal, Boecillo. Sábado15 de marzo, 20:30 h.).
  • UFC INEC ZAMORA-INELGA BBC (Pabellón "Ángel Nieto", Zamora. Sábado 15 de marzo, 20:30 h.).

No hay comentarios: